Híbridos y Eléctricos

¿JOHN COOPER WORKS SE A LA VISTA?

MINI muestra su próximo coche eléctrico, y promete ser uno de los MINI más radicales hasta la fecha

La cuenta de Twitter de MINI en Estados Unidos acaba de levantar la liebre. Los rumores que llevan meses escuchándose parecen confirmarse. Un deportivo eléctrico con el sello MINI.

mini-electrico-teaser_portada
MINI nos emplaza para el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico

MINI es una de las firmas más reconocidas y populares del mundo. Sus pequeños utilitarios se sitúan en una atmósfera propia dentro del segmento B. Su historia, su diseño y su estatus son grandes atractivos para los compradores. A todas esas cualidades habrá que sumar ahora el de la sostenibilidad. MINI ya cuenta con un eléctrico puro entre sus filas, y todo parece indicar que dentro de poco serán dos.

A través de una foto colgada en la cuenta de Twitter de MINI USA, hemos podido saber que dentro de poco se realizará el anuncio oficial del segundo MINI impulsado por electricidad. A tenor de lo poco que podemos ver en la imagen, el modelo en cuestión tendría un enfoque parcialmente diferente al actual MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la casa. Hablamos de un enfoque más deportivo.

Si no eres seguidor de MINI, debes fijarte en unos pocos detalles para determinar que este nuevo MINI eléctrico tendrá un carácter más pasional que su hermano. Lo primero de todo es la abertura del frontal del capó. Cierto es que está disponible en muchos acabados de la casa, pero el simple hecho de que esté ya es un claro indicador, pues los ingleses no la emplean en todas las versiones.

El elemento que realmente marca la diferencia y que nos hace ver que estamos ante un eléctrico es el logo que asoma en la parte izquierda de la imagen. Aunque en ese emplazamiento es habitual encontrar los logos de la versión, su tamaño es claramente superior a la habitual S. A todo esto, hay que sumar las muchas veces que esa supuesta unidad eléctrica deportiva ha sido descubierta en fase de pruebas y desarrollo.

De hecho, es la propia MINI la que se ha encargado de avivar esa llama durante todo el tiempo anunciado oficialmente que en 2025 se volverá una marca 100% eléctrica. Todos los indicadores apuntan a una versión John Cooper Works del SE actual. Un modelo donde el conjunto eléctrico se centra más en la entrega de prestaciones que en la autonomía en sí. Todo ello sin llegar al nivel radical del MINI GP con su motor de combustión.

mini-electrico-teaser_02

En el publicado por MINI se puede atisbar el logotipo que llevan los modelos eléctricos en la calandra.

Lo mejor de todo es que dentro de poco dejaremos atrás todas las dudas y cuestiones que se están planteando sobre este nuevo modelo de MINI eléctrico. El anuncio oficial se producirá durante el mes de octubre. Aunque el anuncio se realice ahora, veremos las condiciones y los mercados disponibles, la llegada a los concesionarios no se produciría hasta principios o mediados del año que viene. Su precio es desconocido, aunque será alto.

En principio la base de este supuesto MINI JCW SE es la misma a la empleada en el Cooper SE. Es decir, una batería con 28,9 kWh de capacidad que suministrará energía a un único motor delantero. Se espera que la potencia aumente considerablemente, aunque también es posible que en lugar de un motor se instalen dos. Lo que sí es seguro es que la autonomía no será muy grande, teniendo en cuenta que el modelo actual apenas ofrece 234 kilómetros de rango.

Conversaciones: