Híbridos y Eléctricos

BASADO EN EL HABANIRO CONCEPT

El nuevo KIA Niro ya tiene fecha de presentación y está más cerca de lo que pensábamos

El KIA Niro conocerá su reemplazo generacional en apenas unos días, e incorporará las mismas soluciones tecnológicas, así como una estética mucho más atrevida y juvenil.

KIA ya ha confirmado la fecha oficial de la presentación del nuevo KIA Niro
KIA ya ha confirmado la fecha oficial de la presentación del nuevo KIA Niro

El KIA Niro es un coche que ha sabido marcar un antes y un después dentro de las distintas posibilidades de movilidad para la firma coreana. Un modelo que en su primera generación se lanzó como vehículo híbrido, para más adelante acoger también las mecánicas híbridas enchufables y eléctrica pura. Ahora le ha llegado el momento de renovarse generacionalmente, y desde KIA ya han confirmado una fecha oficial de presentación al público internacional. 

Exteriormente, la nueva generación del híbrido y eléctrico de KIA, traerá consigo un importante y radical cambio, ya que estará inspirado en la estética que ya conocimos a través del HabaNiro Concept, un prototipo presentado en el año 2019. Esto se ha confirmado por la propia imagen utilizada por la marca para anunciar oficialmente su fecha de presentación, ya que se muestra la firma lumínica tan característica que ya mostrase aquel modelo conceptual dos años atrás. 

FOTO 1 - Estéticamente acogerá los mismos rasgos que ya se presentaron en el HabaNiro Concept de 2019

Estéticamente acogerá los mismos rasgos que ya se presentaron en el HabaNiro Concept de 2019.

Este nuevo KIA Niro está siendo desarrollado bajo el nombre en clave SG2, y aunque las imágenes en forma de teaser que ha desvelado la firma coreana para anunciar su presentación, no dejan margen de dudas sobre su diseño exterior, podremos conocer todos sus detalles en apenas tres días, ya que su puesta de largo ha sido programada para llevarla a cabo durante la celebración del Salón de Movilidad de Seúl 2021, el cual tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre.

En apenas unos días podremos conocer su imagen exterior e interior de un coche que vendrá bajo el sello de modelo 2023, ya que aunque lo conozcamos durante el último periodo de 2021, su fabricación se llevará a cabo bien entrado el año 2022, por lo que hasta mediados-finales del próximo año no podremos verlo en persona y será cuando la marca tiene previsto realizar las primeras entregas a sus clientes. 

Desde KIA no han dado más pistas sobre su estética que el anuncio de que “hereda los audaces elementos de diseño del HabaNiro Concept de 2019”. No obstante, esta afirmación unida a las imágenes en forma de teaser que ha publicado también la propia firma, no dejan lugar ni margen de dudas al respecto. Podrá equipar una carrocería con decoración bitono, con una “alta carga tecnológica en su estética”, según afirman desde KIA. Tanto en la zona frontal como en la propia zaga, su parecido con los rasgos ya vistos en el modelo conceptual, son notables. 

Su interior presentará un diseño muy similar a lo ya conocido en los últimos modelos lanzados por la marca

El interior del nuevo KIA Niro presentará un diseño muy similar a lo ya conocido en los últimos modelos lanzados por la marca.

De su interior también se ha publicado un primer boceto, donde acogerá la nueva tecnología implantada por la firma en modelos como el EV6 o el nuevo Sportage, con una doble pantalla sobre el salpicadero, que hacen las veces de cuadro de instrumentos y panel táctil de info-entretenimiento. La disposición de los distintos elementos también serán muy similares a lo ya visto, apéndices como el botón de arranque o el mando de la caja de cambios, estarán compartidos con los nuevos vehículos. También incorporará elementos lumínicos sobre el salpicadero. 

Mecánicamente, a falta de confirmación oficial, el KIA Niro 2023 continuará presentando las soluciones mecánicas de las que ya disfruta la generación actual. En primer lugar llegaría la variante híbrida autorrecargable, mientras que de forma conjunta a esta, también llegarán las variantes híbrida enchufable, así como la versión 100% eléctrica. Un modelo que gozará de un aspecto rejuvenecido, con su ya clásico diseño crossover, así como una importante carga tecnológica, tanto en lo referente a la propia mecánica como en el apartado de avances en su habitáculo. 

Conversaciones: