Híbridos y Eléctricos

LLEGADA A FINALES DE AÑO

Así es el nuevo Renault Austral E-Tech, un SUV híbrido de 200 CV con Google integrado

Renault presenta en sociedad al nuevo Renault Austral, un SUV que llega con una versión E-Tech híbrida de hasta 200 CV como principal mecánica, y que integra, al igual que el nuevo Megane, servicios de Google en su sistema operativo.

Nuevo Renault Austral híbrido
Nuevo Renault Austral híbrido

Después de meses de filtrar información con cuentagotas y de adelantos sobre su diseño, finalmente Renault ha presentado su nuevo SUV para el segmento C. Se trata del Renault Austral híbrido, un nuevo modelo que llega haciendo gala de lo último en cuanto a diseño de la marca francesa para intentar apuntar a los modelos más populares de esta categoría, como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai, entre otros.

Es, además, el sucesor directo del Renault Kadjar, un modelo al que toma el relevo con mecánicas híbridas e híbridas ligeras como principal atributo. Se trata también de un modelo de suma importancia para nuestro país, puesto que su producción se llevará a cabo en la planta española que Renault tiene en Palencia.

Para desarrollar este modelo, la firma francesa ha tomado la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (en su variación CMF-CD) y con ello ha esbozado las líneas de un SUV cuyas cotas son 4,510 metros de largo, 1,618 de alto y 2,083 de ancho contando con los espejos. Su maletero tiene una capacidad de 430 litros, según Renault (500 en las versiones convencionales).

Interior Renault Austral Híbrido.
Interior del Renault Austral Híbrido.

Renault ha optado por imprimir al Austral el mismo diseño interior que hemos visto en el Renault Megane eléctrico, un modelo que en Híbridos y Eléctricos ya hemos podido poner a prueba. Ello se aprecia en su salpicadero, en el que dos pantallas conforman un formato de display en "L", y en cuya interfaz destaca el nuevo sistema operativo OpenR Link, que integra los servicios y aplicaciones de Google.

Hay varias novedades a destacar en su parte técnica. De entre las mecánicas electrificadas, además de las híbridas ligeras con tecnología de 48 V que estarán disponibles con 140 ó 160 CV, destaca la llegada de una variante que implementa un sistema eléctrico de 400 V, que estará disponible en escalas de 160 ó 200 CV de potencia.

Nuevo Renault Austral híbrido.
Nuevo Renault Austral híbrido.

Esta versión se denominará E-Tech, y en ella el esquema híbrido se divide, por un lado, en un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros de cilindrada de 96 kW de potencia (130 CV), y por otro, en un motor eléctrico que podrá rendir hasta 50 kW en la más potente de las versiones, y se alimentará de una batería de 1,7 kWh de capacidad. La variante más potente consigue homologar un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros.

En la parte ciclo destaca la posibilidad de optar por un sistema de dirección de las cuatro ruedas denominado 4CONTROL advanced, según la propia marca un recurso único en el segmento C-SUV gracias al que el Austral podrá girar las ruedas traseras hasta cinco grados para ofrecer un radio de giro similar al de un coche urbano, de 10,1 metros.

Nuevo Renault Austral híbrido..
Nuevo Renault Austral híbrido con acabado Sprit Alpine, de apariencia más deportiva.

Tal y como ha especificado la división española de Renault, el nuevo Renault Austral hará acto de presencia en los concesionarios de nuestro país durante el tercer trimestre de este año. 

Conversaciones: