Híbridos y Eléctricos

SUTILES CAMBIOS

Nuevo Škoda Enyaq Sportline iV: deportividad extra para el SUV eléctrico checo

Škoda anuncia una nueva versión con acento deportivo para su primer SUV eléctrico. Se trata del Škoda Enyaq Sportiline iV, que mediante ligeros cambios en un exterior y un nuevo estilo de interior pretende ofrecer una antesala de sabor deportivo a la versión iV RS.

enyaq-sportline-iv
Skoda Enyaq Sportline.

El primero de los coches eléctricos basado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen de Skoda estrena una nueva versión con acento deportivo. Se trata del Skoda Enyaq Sportline iV, una variante más dentro de la gama del SUV eléctrico de la firma checa que propone un toque deportivo extra para quienes no quieran recurrir a la versión RS iV.

El Škoda Enyaq fue presentado oficialmente al público durante el pasado septiembre, y más tarde fue confirmada su llegada comercial a España con precios que parten en nuestro país en estos momentos, y según el configurador de su web española, desde 37.800 euros.

Hoy mismo anuncia Škoda la llegada de esta nueva línea Sportline que mediante ligeros retoques en su carrocería y equipamiento propone una imagen más dinámica y menos formal que la del resto de versiones del SUV eléctrico checo.

La única diferencia significativa con respecto al resto de la gama Enyaq de esta nueva versión Sportline la encontramos en la adición de un paquete de brillo negro para los detalles exteriores. Esto se ve reflejado en que ahora las parrillas y contornos frontales, marcos de las ventanillas, tiradores de las puertas, las barras de techo, difusor del parachoques trasero y las incripciones de modelo y versión.

En el interior también hay cambios con respecto al resto de versiones del Enyaq. Recordemos que el Skoda Enyaq hacía uso de varios paquetes de estilo llamados Loft, Lounge, Lodge, Suite Soul y Ecosuite, todos inspirados en distintos estilos de vida para adaptarse mejor a los gustos de los usuarios. Esta nueva versión Sportline también hace uso de un estilo propio de interior donde pasan a dominar los tonos negros.

enyaq-sportline-iv (1)

Škoda Enyaq Sportline.

El salpicadero está tapizado de cuero negro sintético con costuras decorativas de color cris y embellecedores en símil de fibra carbono, que además de encontrarse en el salpicadero también se extienden a los paneles de las puertas. Las alfombrillas gozan de contornos grises a juego con las costuras. Los asientos en estas versión son de diseño más deportivo, integran el reposacabezas en su contorno y al igual que el sapicadero, son de color negro y tienen costuras grises en contraste.

En la vertiente dinámica Skoda también ha pretendido ofrecer un comportamiento más deportivo, independientemente del motor o de si es tracción trasera o total. En base a ello ha modificado ligeramente los ajustes del chasis y lo ha rebajado 15 milímetros en la parte delantera y 10 milímetros en la parte trasera.

Conforme al resto de niveles de equipamiento el Škoda Enyaq Sportline suma de serie faros de led matriciciales, además de las llantas de 21 pulgadas bitono.

Estará disponible en nuestros país junto a dos motorizaciones distintas, las iV 60 e iV 80. La primera de ellas tiene una potencia de 132 kW y tiene un par motor máximo de 310 Nm, mientras que su batería tiene una capacidad de 62 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 390 kilómeros en ciclo WLTP. La más capaz de ellas, la iV 80 por su parte pasa a rendir 150 kW de potencia, y en base al ciclo WLTP homologa 520 kilómetros de autonomía extraídos de su batería de 82 kWh. Skoda ofrece la posibilidad de junto a este paquete de baterías equipar un motor eléctrico extra con el que logra la tracción en ambos ejes y la potencia total aumenta hasta los 195 kW y 495 Nm de par motor.

De momento Škoda España no ha hecho pública ninguna tarifa de precios para esta nueva variante, ya que llegará a nuestro país después de verano.

Conversaciones: