Híbridos y Eléctricos

HASTA FIN DE AÑO

El precio del FIAT 500 Red eléctrico con esta oferta lo convierte en toda una tentación urbana

El FIAT 500 Red es una edición especial del pequeño coche eléctrico italiano, está disponible a través de una oferta cuyo precio es de 17.595 euros, y es accesible a través de una cuota mensual de 199 euros.

14_NewFiat500(RED)
FIAT 500 Red.

La nueva generación del FIAT 500 es totalmente eléctrica, pues dispone de versiones de gasolina. Lanzado al mercado el ejercicio pasado, el coche eléctrico urbano de FIAT empieza a cosechar ventas relevantes en estos últimos compases, y por ello mismo creemos que es especialmente interesante bajo qué ofertas promocionales se comercializa el FIAT 500 en España.

Anteriormente dimos a conocer la oferta que en base a su cuota mensual, tal vez, más llamativa se antoja de toda la oferta del FIAT 500, pues la marca anunciaba un precio de 149 euros al mes por la variante de acceso del 500 eléctrico, la Action.

Esta vez la oferta se articula en torno a la edición especial 500 Red, que como bien indica su nombre, toma el color rojo como baza para ofrecer cierto equipamiento extra de serie sobre la variante de acceso y aumento en los pagos mensuales que asciende hasta 199 euros, incluyendo de la misma manera 3 años de garantía y 3 años de mantenimiento.

En total, el precio de este FIAT 500 Red eléctrico según la propia FIAT será de 17.595 euros una vez descontados el Plan Moves III y descuentos de la propia FIAT. Se trata de un precio muy a tener en cuenta, pues a cambio de esta cuantía dispondremos de un coche eléctrico de estética prémium y autonomía competitiva en ámbito urbano que hace que sea difícil justificar la compra, por ejemplo, de un Dacia Spring. No olvidemos que se trata de un coche que propone cuatro plazas y un maletero de 185 litros, por lo que plantea un uso eminentemente urbano.

FIAT 500 Red.

Aspecto del FIAT 500 Red.

Entre el equipamiento de serie para esta versión especial, FIAT propone Climatizador Automático Llamada de emergencia eCall, Control de carril, Asistente inteligente de velocidad, Asistente de frenada de emergencia y Detector y avisador de fatiga.

La mecánica en torno a la que se articula esta oferta, sin embargo, es la más básica de toda la gama del FIAT 500 eléctrico. Esto significa que el grupo motriz queda en manos de un motor eléctrico de 95 CV de potencia (70 kW) que se unen a 220 Nm de par motor. La batería de la que se alimenta, por su parte, es de iones de litio y tiene 21,3 kWh de capacidad.

Con estos números como protagonistas de su ficha técnica, las prestaciones quedan marcadas por un cero a cien kilómetros por hora en 9,5 segundos mientras que la velocidad está limitada a 135 kilómetros por hora en pos de no castigar el estado de la carga de la batería, que con una carga completa homologa 180 kilómetros en base al ciclo WLTP, mientras que en ámbito urbano (para el que está pensado y al que más será sometido) puede llegar a recorrer hasta 240 kilómetros en ciclo urbano.

Interior del FIAT 500 Red.

Combinaciones interiores del FIAT 500 Red.

Aunque FIAT anuncia una cuota de 199 euros y un importe de compra total de 17.595 euros, si procedemos a tramitar la compra bajo las condiciones de financiación que la oferta impone, el desembolso final asciende hasta 21.638,97 euros incluyendo intereses, que a decir verdad no se trata de una suma disparatada.

FIAT propone una financiación sin entrada, aunque sí hay que desembolsar una comisión de apertura por importe de 613,04 al contado. Después tendrán lugar las 36 cuotas mensuales consecutivas de 149,00 €, mientras que la última cuota asciende hasta 12.537 euros.

Conversaciones: