Híbridos y Eléctricos

PROYECTO DE LUKAS WENZHÖFER

Opel Rocks-e-Xtreme, el cuadriciclo eléctrico salvaje que Opel no se atreve a fabricar

El diseñador Lukas Wenzhöfer ha dado rienda suelta a su imaginación para crear el Opel Rocks-e-Xtreme, una versión mucho más radical del peculiar cuadriciclo eléctrico de Opel.

Opel-Rocks-e-xtreme-_portada
Opel-Rocks-e-xtreme-_portada

Hace apenas unas semanas se presentó el Opel Rocks-e, un cuadriciclo eléctrico primo hermano (por no decir gemelo) del Citroën Ami. Un vehículo de lo más curioso pensado para moverse ágilmente por la ciudad, sobre el que Lukas Wenzhöfer, estudiante de diseño industrial, ha imaginado un Opel Rocks-e mucho más extremo.

Su creador lo ha llamado Rocks-e-Xtreme, en clara alusión a la filosofía del vehículo, y lo ha diseñado en apenas una semana. Se trata de un Opel Rocks-e vitaminado, claramente diferenciado del original, y probablemente con unas modificaciones que Opel jamás se atrevería a comercializar. 

En su perfil de Instagram, donde ha publicado las imágenes de este peculiar Rocks-e-xtreme, Wenzhöfer dice que, ya que el Rocks-e original «es bastante polarizante, ¿por qué no volverse completamente loco?» Dicho y hecho.

Opel-Rocks-e-xtreme-3

Opel Rocks-e-Xtreme.

Aunque se han conservado todos los paneles originales de la carrocería, se ha añadido bastante espectacularidad al diseño gracias a un enorme alerón trasero que sobresale por todos lados, una estructura tubular para proteger el interior en caso de vuelco y una suspensión elevada con vías muy, muy ensanchadas. Tanto que los nuevos guardabarros ni siquiera alcanzan a cubrir las ruedas (con neumáticos todoterreno), que sobresalen como si de un buggy todoterreno (o incluso un radiocontrol) se tratara. También ha añadido, cómo no, una suspensión acorde al nuevo esquema.

Además, este joven diseñador ha añadido nuevos faros delanteros y traseros LED acordes al lenguaje de diseño actual de Opel, diferenciándolo así del modelo original y del Ami de Citroën. Y puestos a cambiar el equipo de iluminación, también ha añadido faros auxiliares en el techo, que rematan el aspecto aventurero y off-road de este Rocks-e-xtreme.

Opel-Rocks-e-xtreme-2

Opel Rocks-e-Xtreme.

Pese a todo, no se trata más que de una recreación virtual, un trabajo de diseño que, no obstante, podría hacerse realidad si alguien lo bastante osado se atreve a hacerlo realidad. Quizá, de paso, sería interesante ponerle un motor más potente que el modelo de serie (8 CV) y una batería algo mayor para satisfacer las necesidades energéticas en conducción todoterreno. 

Conversaciones: