Híbridos y Eléctricos

CADA KILÓMETRO SE CONVIERTE EN 1 KG DE ALIMENTOS

Porsche Ibérica donará 4.900 kg de alimentos tras el tour benéfico con el Taycan eléctrico

Porsche ha puesto el broche final al Taycan Electrotour, una ruta solidaria por toda la Península Ibérica a bordo de un Taycan Turbo S eléctrico que tenía como objetivo transformar los kilómetros recorridos en kilos de alimentos.

El Porsche Taycan Turbo S durante su ruta por la Península
El Porsche Taycan Turbo S durante su ruta por la Península

Convertir los kilómetros recorridos en kilos de alimentos. Ese era el encomiable objetivo de Porsche con su iniciativa del 'Taycan Electrotour', una ruta por toda la Península Ibérica a bordo de un Porsche Taycan Turbo S eléctrico con un componente solidario y el afán de donar el máximo posible a los Bancos de Alimentos de España y Portugal.

Durante diez días, la gente de Porsche, junto con algunos compañeros de profesión e influencers de diversa índole, han estado recorriendo España y Portugal en el Taycan Electrotour, una caravana solidaria con origen en Barcelona y destino final Madrid.

En el camino, el coche eléctrico de Porsche pasó por Gerona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Vigo, Braga, Oporto, Leiria, Lisboa, Faro, Sevilla, Marbella, Murcia, Alicante y Valencia. En todas ellas, por supuesto, haciendo una parada obligatoria en los respectivos concesionarios de la marca, los llamados 'Centros Porsche'.

El resultado: algo más de 4.900 kilómetros recorridos, que inmediatamente se traducirán en el mismo número de kilos de alimentos. Porsche donará el dinero necesario a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar, para que sean ellas mismas quienes compren y gestionen una macrocesta de la compra de casi 5 toneladas.

porsche-taycan-tour-06

Porsche Taycan Turbo S durante su ruta solidaria por España y Portugal.

Aunque su condición de coche eléctrico le hace rodar en silencio, el Taycan Turbo S de la ruta no ha pasado desapercibido por donde ha pasado. La culpable: su decoración, inspirada en el Porsche 919 Hybrid de 2017, campeón del mundo de Resistencia y vencedor de las 24 Horas de Le Mans. Una decoración llamativa que es también un símbolo de la transferencia tecnológica que ha recibido el Taycan del mundo de las carreras. 

El 'Taycan Electrotour' culmina así el proyecto Porsche SUMA, una idea que nació en la filial de Porsche Ibérica al inicio de la pandemia para ayudar a las personas más afectadas, y que ha contado con el apoyo de la red de concesionarios. Una bonita iniciativa que ha contado con varias etapas y acciones diferentes, y que ha conseguido recaudar alrededor de 400.000 euros.

Conversaciones: