Híbridos y Eléctricos

MÁS PERSONALIZACIÓN

El "Paint To Sample" de Porsche llega al Taycan eléctrico: el precio de pintar un Porsche a tu gusto

La historia de Porsche se ve reflejada en sus modelos más actuales como el Taycan gracias, entre otras cosas, a las pinturas Paint To Sample. Ahora la marca anuncia más disponibilidad para estas pinturas gracias a mejoras en su fábrica.

Más colores Paint To Sample para el Porsche Taycan eléctrico.
Más colores Paint To Sample para el Porsche Taycan eléctrico.

Porsche es una de las marcas a las que los aficionados al automovilismo más acérrimos se muestran siempre. Parte de ello se debe a cómo  hace uso de su legado tanto en coches deportivos de calle como en competición, y todo ello a la vez que con coches eléctricos con el Porsche Taycan sienta las bases del futuro de la marca. Ahora ambas facetas se dan la mano con la llegada de las pinturas Paint To Sample a al eléctrico de Porsche.

Para quienes no estén al tanto de este tipo de pinturas, estos últimos años ha crecido considerablemente la demanda de pinturas a la carta. Es decir, la creación de colores a gusto del cliente o tonalidades que se encuentran fuera de la paleta de colores estándar del modelo en cuestión.

Actualmente, dependiendo de la versión, el Porsche Taycan goza de una oferta de en torno a 17 tonos distintos. Una cantidad de pinturas que supera con creces a la de cualquier otro coche en el que pensemos al azar. Tan sólo Mercedes-Benz llega a ofrecer una cantidad similar de pinturas distintas para su carrocería.

porsche-taycan-2022_03

Porsche Taycan y Porsche en color Rubystar, uno de los más famososo de la historia de Porsche.

Anteriormente el programa de pinturas Paint To Sample ya estaba en funcionamiento bajo el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, pero ahora Porsche anuncia que dada la creciente demanda por pinturas que se encuentran fuera del catálogo de opciones, han puesto en funcionamiento un nuevo banco de mezcla de colores en la planta principal de Zuffenhausen, donde los especialistas de pinturas de la marca combinan varias docenas de ingredientes hasta lograr la tonalidad deseada.

Con ello no sólo esperan poder satisfacer de manera más solvente la creciente demanda, sino que de manera paralela a la gama de colores estándar pasarán a ofrecer para cada modelo una nueva serie de pinturas seleccionada previamente por especialistas de la marca.

Esta posibilidad estará disponible para toda la gama de Porsche, desde para los 718, pasando por el 911 hasta los Macan, Panamamera y Cayenne, y todos tendrá su pre-selección de pinturas específica. En el caso del Porsche Taycan eléctrico, los clientes tendrán un total de 65 nuevos colores como complemento a su paleta habitual. Estos tonos relativos al programa Paint to Sample se pondrán a disposición de los clientes cuando configuren sus coches en los Centros Porsche, cuando se formaliza el pedido del mismo.

Porsche Taycan pintado en color Gris Nardo.

Porsche Taycan pintado en color Gris Nardo.

El precio de las pinturas Paint To Sample nunca es el mismo, pues siempre varían en función del modelo y la versión. En España, más concreamente, arrancan en los 9.676 euros para los modelos 718 y en los 10.046 euros para los 911, mientras que para el Porsche Taycan eléctrico está disponible desde 8.954 euros según el configurador de Porsche.

Entre los colores que ha sumado Porsche a la paleta Paint To Sample del Taycan destacan el Rubystar con el que presentó la marca varias mejoras para su coche eléctrico anteriormente, así como una extensa oferta de tonos verdes entre los que destacan el Oak Grüen o el Black Olive.

Conversaciones: