Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EN SEPTIEMBRE

El Porsche Taycan ya alcanza las 30.000 reservas en todo el mundo

Andreas Haffner, director de recursos humanos de Porsche, ha confirmado que ya se han alcanzado las 30.000 reservas previas del Porsche Taycan, incluso antes de que sea presentada la versión definitiva de producción en septiembre.

El Porsche Taycan ya acumula 30.000 reservas previas.
El Porsche Taycan ya acumula 30.000 reservas previas.

Porsche ha confirmado que ya cuenta con 30.000 reservas en firme en todo el mundo para su primer modelo eléctrico, el Taycan, lo que supera la capacidad máxima de producción inicial, estimada en 20.000 unidades al año. Si las previsiones se cumplen, en septiembre, con la presentación oficial del modelo definitivo, esta cantidad se incrementará sensiblemente, lo que confirmará la necesidad de aumentar la producción.

Según informa el diario Handelsblatt, Andreas Haffner, director de recursos humanos de Porsche, afirmó que "ya hay 30,000 pedidos para el Taycan”, en una reunión celebrada en la factoría de Zuffenhausen, donde se fabricará, y a la que también asistió el jefe de producción Albrecht Reimold,

Según las informaciones oficiales que el fabricante alemán había ofrecido, las reservas del Taycan estaban superando las expectativas de la marca, aunque nunca había ofrecido datos exactos sobre el número de pedidos que estaba alcanzando. Sí ha sido así en mercados específicos como el noruego, donde las reservas ya han alcanzado las 3.000 unidades, una cantidad enorme en comparación con los 600 vehículos que suele vender Porsche allí cada año.

En España, las reservas se abrieron en verano del año pasado y, un años después, ya se habían alcanzado las 600 solicitudes de información y reserva, lo que supondrá cerca del 20% de las entregas totales de la firma en el territorio nacional en 2020.

porsche-taycan-shanghai-portada

A diferencia de otras compañías que exigen un pago por adelantado en el momento de realizar la reserva y que normalmente es reembolsable, Porsche ha elegido una vía diferente. Pone a disposición de los posibles compradores de su primer coche eléctrico una vía para solicitar información, para crear una base de datos de potenciales compradores. A medida que se han ido revelando los detalles del Porsche Taycan, los concesionario seleccionados por cada cliente se han puesto en contacto con ellos para ofrecerle la posibilidad de formalizar la reserva mediante un pago por adelantado que, en el caso de España, asciende a 2.500 euros.

Porsche confirmó a principios de este año que ante la elevada demanda anticipada de este modelo aumentaría la capacidad de producción por encima de las 20.000 unidades previstas. Hay que tener en cuenta que hasta septiembre no se conocerá el diseño de producción definitivo del Taycan y que por ahora, las reservas se basan en las expectativas creadas por el Porsche Mission E , el prototipo del que deriva, de las imágenes espía y de algunas informaciones oficiales de la marca sobre sus características y su precio. La última de ellas se refiere a la potencia de recarga que alcanzará en su lanzamiento, que será de 250 kW , inferior a los 350 kW que no llegarán hasta 2021.

Factoría de Porsche de Zuffenhausen, donde se fabrica el Taycan

A principios de 2020 se entregarán las primeras unidades. En total, serán tres las opciones que ofrecerá Porsche a sus clientes. El Taycan, con una batería de 80 kWh, tracción trasera y dos versiones de potencia de 240 kW y 280 kW (331 y 387 CV, respectivamente). El Taycan 4S contará con una batería de 96 kWh, tracción integral y potencias de 320 kW o 360 kW (441 o 490 CV). Por último, el Taycan Turbo incorpora una batería de 96 kWh, tracción integral y más de 500 CV de potencia. Los precios oscilarán aproximadamente entre los 78.000 euros de la versión básica y los 120.000 euros de la más potente y equipada.

Conversaciones: