Híbridos y Eléctricos

UN TURBO S, GRIS Y CON ALGUNOS CARAMELOS

Este es el Porsche Taycan perfecto, según el piloto Mark Webber

Mark Webber, ex piloto de Formula 1 y actual embajador de Porsche, ha querido mostrar como es su Porsche Taycan ideal: la versión más potente, por supuesto, de color gris y con mucha Alcantara en el interior.

Este es el Porsche Taycan ideal, según Mark Webber
Este es el Porsche Taycan ideal, según Mark Webber

Somos muchos, incluyendo a un servidor, quienes de tanto en cuanto nos pasamos por el configurador de una marca para dejar volar la imaginación y comprobar como sería la configuración ideal de este o aquel modelo. Si esa marca se llama Porsche, el juego cobra otra dimensión. En estos tiempos de confinamiento y menos actividad social, incluso Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1, campeón del Mundial de Resistencia y embajador de Porsche, ha querido enseñarnos como sería su Porsche Taycan ideal.

En el currículum de Mark Webber constan, entre otras cosas, nueve victorias en Fórmula 1 y un Mundial de Resistencia WEC. El piloto australiano sabe algunas cosas sobre coches, y ya antes de ser embajador de Porsche tenía en su garaje varios modelos de la marca. Con la introducción ahora de su primer coche eléctrico, el Taycan, Webber ha configurador el suyo y, por supuesto, se trata del más potente de todos.

Porsche-Taycan-Turbo-S-Mark-Webber (3)

Porsche Taycan configurado por Mark Webber.

Como no podía ser de otra manera, la versión elegida ha sido el Porsche Taycan Turbo S, con ni más ni menos que 761 CV de potencia. El australiano explica las consideraciones a la hora de configurar el Taycan diciendo que no es fácil hacerlo bien. El color elegido para la pintura es el Plata Dolomite, bastante discreto y conservador, que no obstante sirve para realzar las líneas del coche.

Al Taycan Turbo S del piloto no le falta el paquete exterior Carbon SportDesign, que modifica levemente el diseño de los paragolpes y añade múltiples elementos en fibra de carbono: faldón delantero, faldones laterales, difusor trasero y soporte de matrícula.

Porsche-Taycan-Turbo-S-Mark-Webber (5)

Porsche Taycan configurado por Mark Webber.

También le ha añadido el techo panorámico, que realza la luminosidad y la sensación de espacio en el interior, y un detalle discreto como es la designación del modelo en la parte baja de las puertas.

Para combinar perfectamente con la carrocería, Webber se decanta por las llantas opcionales Taycan Exclusive Design, de 21 pulgadas y con álabes en carbono, que sin duda destacan por el contraste con la pintura exterior. En lugar de las pinzas de freno amarillas que vienen con los frenos cerámicos PCCB (de serie en el Taycan Turbo S), Mark Webber prefiere un acabado negro.

Porsche-Taycan-Turbo-S-Mark-Webber (7)

Interior del Porsche Taycan configurado por Mark Webber.

Con el exterior ya configurado, toca dirigir la atención hacia el interior del Taycan, que sigue manteniendo una configuración sobria y discreta en color negro y gris pizarra -aunque no faltan opcionales-. Webber apuesta decididamente por el Alcantara, un tejido que tiene su origen en el mundo de la competición, y con el que están tapizados los asientos y el volante. «Es la única forma en la que yo podría ir en el coche», bromea el piloto, por eso es un tejido presente en todos los 911 de su garaje. Para compensar que es un tejido poco apto para climas calurosos, ha elegido equipar los asientos ventilados.

¿Cuánto cuesta el Taycan configurado por Webber?

Más allá de lo visual, hay una última opción de la que Webber no puede prescindir: el Porsche Dynamic Chassis Control Sport. Este sistema consta de suspensión activa con barras estabilizadoras activas en ambos ejes, que compensan el balanceo de la carrocería en curvas y ayudan a conseguir una conducción más ágil y deportiva. A ello hay que añadir el eje trasero direccional y el sistema PTV Plus de distribución vectorial del par.

Porsche-Taycan-Turbo-S-Mark-Webber (6)

Interior del Porsche Taycan configurado por Mark Webber.

Lo cierto es que Webber no se ha explayado configurando el coche, pues la lista de opciones es casi interminable. Las opciones de Webber supondrían, en España, un sobrecoste de unos 15.400 euros respecto al precio base del coche. El precio en España del Porsche Taycan Turbo S parte desde los 190.630 euros.

Conversaciones: