Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN VERSIONES HÍBRIDAS

Porsche ya desarrolla sus próximos coches eléctricos, el 718 Boxster y el 718 Cayman

Porsche ya está desarrollando los primeros prototipos eléctricos de la nueva generación del 718 Boxster y el 718 Cayman: tendrán una versión 100% eléctrica de baterías y otra híbrida.

Los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman serán eléctricos.
Los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman serán eléctricos.

La electrificación de Porsche no quedará en el Taycan y el Macan, sino que llegará mucho más lejos de lo que podíamos sospechar hace algunos años. Porsche ha confirmado que está desarrollando sendas versiones 100% eléctricas de sus dos coches más pequeños, el 718 Cayman y el 718 Boxster de nueva generación.

Ambos modelos estarán basados en la misma plataforma sobre la que se construirá el Porsche Macan eléctrico, la PPE, y llegarán al mercado a partir de 2022. Además, los Porsche 718 Cayman y Boxster eléctricos podrían ir acompañados de otras versiones electrificadas parcialmente, ya sea con motores híbridos suaves o con un sistema propulsor híbrido enchufable que permitirá circular en modo eléctrico durante distancias largas.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que ya existen prototipos eléctricos de estos modelos y que los motores híbridos están en camino. “Ahora tenemos prototipos de los 718 que funcionan con electricidad, y además se está construyendo un prototipo híbrido", dijo el directivo. "Para la próxima generación de estos modelos, es posible que se ofrezcan como híbridos, aunque todavía no está claro si sería un motor híbrido enchufable o un híbrido convencional", aclaró Blume.

El Audi e-tron alcanzará su máxima producción a finales de 2018

El Audi e-tron utiliza la plataforma PPE con la que Porsche lanzará varios coches eléctricos.

La estrategia de Porsche para electrificar ambas versiones del 718 pasa por crear un modelo completamente eléctrico utilizando la tecnología desarrollada conjuntamente con Audi para el e-tron y, paralelamente, apostar por adaptar la plataforma existente con el fin de incorporar un motor híbrido sin tener que realizar demasiados cambios en la arquitectura del vehículo. Con esto Porsche tratará de preservar la esencia de este modelo de motor central, el cual según los estudios realizados por la marca, difícilmente podrá incorporar una batería lo suficientemente grande para ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía con la tecnología de celdas actual.

En cuanto a los planes de electrificar el Porsche Macan de segunda generación, Blume confirmó que “la versión de combustión convivirá con el eléctrico durante al menos dos o tres años” para entonces “incorporar una nueva gama de motores compatible con la normativa Euro 7”. “El ritmo al que los países están cambiando es distinto: China quiere coches eléctricos ahora y Rusia, por ejemplo, va a un ritmo más lento”, observó.

Los propulsores híbridos de nueva generación desarrollados por Porsche aparecerán por primera vez con la octava generación del 911 a inicios de la próxima década para más tarde pasar también a usarse sobre los 718 Boxster y Cayman.

Conversaciones: