Híbridos y Eléctricos

DOCE PUNTOS DE HASTA 350 KW

Porsche abre la estación de recarga rápida de coches eléctricos más potente de Europa

Con el nombre de Porsche Turbo Charging, la compañía alemana ha inaugurado la estación de carga rápida para coches eléctricos más potente de Europa, con una potencia total de 7 MW.

Porsche abre la estación de recarga rápida de coches eléctricos más potente de Europa
Porsche abre la estación de recarga rápida de coches eléctricos más potente de Europa

El pasado 19 de febrero, Porsche entregó el primer Porsche Taycan Turbo a un cliente en la fábrica de Leipzig, iniciando así oficialmente la experiencia de recogida en fábrica que ofrece la marca con sus modelos. Y aprovechando la ocasión, la compañía alemana ha inaugurado en esas instalaciones la estación de recarga rápida para coches eléctricos más potente de Europa.

Bajo el nombre 'Porsche Turbo Charging', el fabricante ha inaugurado una estación de recarga que cuenta con una potencia total de 7 megavatios, convirtiéndose en la que más potencia ofrece del Viejo Continente. Las instalaciones constan de doce puntos de carga rápida de 350 kW en corriente continua (y enchufe CCS2) y cuatro puntos de 22 kW en corriente alterna.

Los puestos de recarga ya están en funcionamiento, y estarán disponibles siete días a la semana durante las 24 horas del día, para clientes de todas las marcas de coches. Durante una fase piloto que se desarrollará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios. Después, el pago se hará con las tarjetas de cobro de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

La estación ha sido desarrollada por Porsche Engineering y se alimenta enteramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables. Está situada en un enclave estratégico, entre las autopistas número 9, 14 y 38, de forma que se convierte en una opción de recarga no sólo para los propietarios de vehículos eléctricos de Leipzig y sus alrededores, sino también para los que vayan de paso.

Experiencias con ADN Porsche durante los tiempos de espera

Aunque la potencia máxima ofrecida promete tiempos de recarga bastante breves, los usuarios que carguen su coche en la estación de Porsche tendrán la posibilidad de disfrutar de varias experiencias en torno a la marca. Durante los tiempos de espera, se podán utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente de Porsche, incluyendo una exposición de vehículos históricos de la marca.

recarga rapida Porsche Taycan

En la estación de recarga de Porsche hay 12 cargadores de 350 kW de potencia.

También se puede reservar una de las diferentes experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig -homologado por la FIA- con pilotos instructores de la propia marca. Sin duda, una buena manera de matar los tiempos de espera.

La recarga rápida a 350 kW permitirá conseguir 100 km de autonomía en 5 minutos

Con una potencia de 350 kW, un coche eléctrico podría conseguir unos 100 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos. No obstante, ningún modelo del mercado puede actualmente cargar a esa potencia -ni siquiera el propio Porsche Taycan-. El coche eléctrico de Porsche no podrá sacarle todo el rendimiento a su sistema eléctrico de 800 voltios hasta 2021, ya que hasta ese año no podrá recargar a 350 kW de potencia.

Cuando llegue ese momento, el Taycan podrá recargar completamente sus baterías en solamente 14 minutos. Hasta entonces, deberá conformarse con una potencia de recarga de 250 kW -la misma que es capaz de admitir el Tesla Model 3-.

La fábrica de Leipzig ya se está preparando para el próximo Porsche Macan eléctrico

En cualquier caso, la ubicación elegida por Porsche no es casualidad, ni mucho menos. La planta de Porsche en Leipzig es la punta de lanza de la compañía en su transición hacia la movilidad eléctrica. En Leipzig se está construyendo ya una nueva cadena de montaje para la próxima generación del Macan, que se convertirá en un modelo totalmente eléctrico.

Además, en Leipzig se fabrican también las versiones híbridas del Panamera -la berlina de la marca-, y los clientes del Taycan pueden recoger su coche en la misma fábrica y acto seguido disfrutar de una instrucción personal de pilotaje en el circuito anexo a la factoría.

Conversaciones: