Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DESDE LA PROPIA PORSCHE

Los Porsche 718 Cayman y Boxster se convertirán en coches eléctricos antes que el 911

Con el futuro tomando tintes eléctricos, es de esperar que sus deportivos también den el salto a alimentarse por baterías, y antes que el 911 los 718 Cayman y Boxster probarán suerte.

Porsche Boxster 25 Aniversario.
Porsche Boxster 25 Aniversario.

Con el Taycan, Porsche ha sentado las bases de lo que promete ser un futuro en el que los coches eléctricos dominen su gama, aunque dejará hueco (parece) para la combustión interna en pequeña medida siempre y cuando la legislación lo permita. Esta presencia de la electricidad se extenderá, por supuesto, a sus deportivos, y los primeros en dar el salto serán los Porsche Cayman y Boxster con sus respectivas versiones eléctricas.

No obstante, antes mucho antes de la llegada de sendas versiones eléctricas de ambos biplaza, habremos podido ver por fin al nuevo Porsche Macan, que promete ser un SUV cien por cien eléctrico, y del que el pasado lunes pudimos ver por primera vez en unas fotografías oficiales de Porsche (aunque eso sí, camuflado), de la mano de las primeras pistas sobre su técnica.

Sobre la electrificación del dueto de deportivos de motor central se lleva hablando años, y es que antes de adentrarse de lleno en la electrificación del mito de la marca, el 911, es mejor que los alemanes tanteen el terreno y cojan experiencia con los deportivos que suponen el escalón previo a su deportivo más histórico. Además, para cuando el 911 se electrifique, la firma debería haber podido implementar en sus coches eléctricos de calle la tecnología de baterías derivada de sus coches de competición.

Después de haber dejado claro desde la propia marca que la electrificación de ambos deportivos es algo que ya está sobre la mesa, el próximo paso es que desarrollen un modelo conceptual para preparar el mercado antes de su llegada.

Porsche Mission e.

Porsche Mission e.

Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Porsche, ya comentó que la firma de Stuttgart está trabajando para desarrollar un deportivo eléctrico similar al Porsche Mission E conceptual que presentaron al mundo en 2015. Recordemos que este prototipo se fue poco a poco desmarcando de su concepto de deportivo de cuatro puertas hasta dar lugar a lo que hoy día conocemos como el Porsche Taycan, por lo que la firma quiere ahora que aquel modelo derive ahora a un deportivo eléctrico de pleno derecho.

Sin embargo, a pesar que desde Porsche han hablado abiertamente acerca del futuro eléctrico de ambos modelos, también han dejado claro que no hay ninguna decisión tomada en firme en cuanto al paso de ambos deportivos al lado eléctrico. Siendo realistas, lo cierto es que en algún punto, antes que la electrificación del 911 y mas tarde que la de los Macan y Cayenne, tendremos que ver un deportivo eléctrico aún conceptual que adelante las formas o bien de una variante eléctrica del 718, o de un nuevo modelo.

Tampoco está claro qué plataforma usarán, pues declaró Porsche a Autocar el pasado año que podrían trabajar sobre la PPE (Porsche Premium Electric) para adaptarla en base a las necesidades que plantea un coche eléctrico deportivo.

Sea como fuere, mientras no queda más que esperar y atender a ejercicios de diseño como esta recreación que tiene al Porsche 928 como inspiración, que además encaja con la potencial idea comentada por Porsche de que este deportivo eléctrico derive de nuevo del Porsche Mission e.

Conversaciones: