Híbridos y Eléctricos

DESDE 32.400 EUROS

Citroën revela el precio para España de su coche eléctrico, el Citroën ë-C4

Citroën España da a conocer los precios para su nuevo coche eléctrico, el Citroën ë-C4, que estará disponible en tres versiones distintas y partirá desde 32.400 euros.

Citroën ë-C4.
Citroën ë-C4.

Era cuestión de días que la marca de los chevrones, perteneciente al grupo PSA, diera el pistoletazo de salida, con la confirmación de su precio, a su último coche eléctrico, el Citroën e-C4. Con ello da comienzo el período de pedidos para el nuevo compacto eléctrico francés, para el que se ha situado su precio de partida en los 32.400 euros.

Filtrado a mediados del pasado junio, y presentado oficialmente por Citroën un par de semanas después, el nuevo C4 dejaba la idea de compacto tradicional atrás, y tomaba el relevo conceptual del anterior C4 Cactus, cuya carrocería se antojaba perfecta para dar salida a una versión eléctrica gracias a la altura extra con respecto a un turismo convencional, que brinda unos valiosos centímetros que dan cabida bajo el piso a su paquete de baterías de 50 kWh, gracias a la cual logra proyectar una autonomía total con una carga completa en ciclio WLTP de 350 kilómetros.

El nuevo Citroën e-C4 se ampara sobre la plataforma modular para coches eléctricos del compendio francés e-CMP y llega a España dispuesto a robar ventas al que hasta la fecha por relación entre especificaciones, prestaciones y precio, se postula como el coche eléctrico favorito de los bolsillos menos abundantes, el Hyundai Kona, que en su versión más básica rinde los mismos 100 kW de potencia  (136 CV) y parte de los 28.340 euros, aunque próximamente recibirá un lavado de cara con una probable revisión de su precio.

El Citroën ë-C4 tendrá sello español, y es que la manufactura del compacto eléctrico francés tendrá lugar en la factoría madrileña de Villaverde, al sur de la capital.

Anuncia Citroën que el ë-C4 estará disponible en tres acabados distintos llamados, el más básico para la versión eléctrica será el Feel, saltándose el Life Pack, que es uno más básico que da entrada al resto de versiones del ë-C4. Este acabado Feel ya incluiría elementos de comodida y seguridad como la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, ajuste lumbar para el asiento del conductor, faros de LED, frenada activa, sistema de reconocimiento de señales y varios asistentes activos para la conducción como el asistente de cambio de carril, entre otros.

El acabado Feel Pack supondría el escalón intermedio para la oferta del ë-C4, añadiendo a lo anterior llantas de 18 pulgadas en acabado bitono, cámara trasera, asientos Advance Confort y navegación conectada.

La parte alta de la gama del ë-C4 lo supone el acabado Shine, que sobre el Feel Pack añade funciones como la recarga inalámbrica de teléfonos, el Active Safety Brake asistido por cámara másun radar, reconocimiento extendido de señales de tráfico, los faros inteligentes SmartBeam, ayuda al estacionamiento delantero, el sistema de vigilancia de ángulos Muertos y Highway Driver Assist.

Además, junto a los precios, Citroën habría dado a conocer que el paquete de baterías del ë-C4 dispone de 160.000 kilómetros de garantía u ocho años, lo que antes suceda.

Conversaciones: