Híbridos y Eléctricos

PARA 2023 Ó 2024

Dos años antes de llegar al mercado ya sabemos el precio del Renault 5 eléctrico

Casi un mes después de dar a conocer el modelo conceptual, la firma francesa sigue generando titulares con su nuevo Renault 5 eléctrico. Ahora y aunque aún queden dos años mínimo para su llegada al mercado, sabemos el precio que tendrá su versión de acceso.

Renault 5 eléctrico portada
Renault 5 eléctrico conceptual.

Si ha habido algún coche eléctrico que ha levantado expectación a estas alturas del año con su presentación, ese es el Renault 5 eléctrico. Casi un mes después de haberlo conocido sigue generando titulares, y ahora, lo último que sabemos sobre él es el precio sobre el que partirá su versión de acceso a la gama.

Fue presentado durante la presentación del plan de producto que la firma francesa llamó Renaulution, y mediante la cual lanzarán un total de once coches eléctricos para 2027, y entre los cuales habrá un segundo modelo que volverá del pasado de la firma del rombo, el Renault 4 eléctrico.

Ahora, gracias a la publicación francesa L'argus, quien ha tenido acceso al Renault 5 en primicia, hemos sabido varios aspectos que atañen al modelo más coqueto y estilizado que tendrá cabida en el porfolio de productos de Renault, y han rescatado unas declaraciones del CEO de la compañía, Luca de Meo, hechas durante el pasado diciembre

Y es que según la web francesa, el Renault 5 llegará al mercado ofreciendo, en sus versiones de acceso, un precio por debajo de 20.000 euros. Lo que supone un precio casi 10.000 euros menos que sus rivales más directos. El Peugeot e-208 y el Corsa-e tienen un precio base que arranca en torno a los 30.000 euros, mientras que el Honda e incluso sube de ellos, y otros un escalón por debajoen términos de tamaño como el FIAT 500 eléctrico hacen lo propio en la franja de los 24.000 euros.

Además, si tenemos en cuenta que para cuando llegue al mercado, en torno a 2023 o 2024, probablemente sigamos gozando de ayudas estatales como el Plan Moves II, el total de la compra se podría acercar a umbrales en el entorno de los 12.000 euros. Hecho que sin duda sentaría cátedra al ofrecer un modelo de corte estilizado, tamaño compacto y un precio realmente asequible.

Render del Renault 5 de producción por L'argus

Render de L'argus augurando el diseño de producción del Renault 5 eléctrico.

De momento no se han atrevido a adelantar cifras de autonomía estimada, así como tampoco capacidad de baterías, pero el diseñador autor de la imagen del Renault 5 ha confirmado a L'argus que una nueva química en sus baterías hará que no tenga que depender de tantos kilos para lograr una autonomía competente, incluso en la versión de acceso de menos de 20.000 euros. Dijo "Tendrá un buen nivel", por lo que podemos esperar una cifra homologada, al menos, de 200 ó 300 kilómetros.

El Renault 5 eléctrico estará basado sobre la plataforma modular para coches eléctricos CMF-B, que Renault ha desarrollado en conjunto con sus socios Nissan y Mitsubishi, y será fabricado en la planta de la firma en Douai, exactamente la misma fábrica de la que antaño salieron las generaciones precedentes del Renault 5.

Se espera, sin embargo, que existan versiones con más equipamientos y mayor potencia y autonomía que acerquen el precio del pequeño eléctrico de Renault a la barrera de los 30.000 euros, así como la rumoreada versión Alpine, más deportiva y que iría en línea de la cada vez menos viva línea RS de Renault.

Conversaciones: