Híbridos y Eléctricos

ENTRE 2023 Y 2025

El primer coche eléctrico de Bentley esperará hasta que evolucionen las baterías

El fabricante inglés Bentley no ofrecerá un modelo totalmente eléctrico hasta que la tecnología de las baterías no asegure una densidad de energía compatible con la autonomía que necesitan los coches eléctricos de súper lujo.

El primer Bentley eléctrico no llegará hasta que las baterías no aumenten su densidad energética.
El primer Bentley eléctrico no llegará hasta que las baterías no aumenten su densidad energética.

Bentley, la marca de coches de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen, no cuenta en su catálogo, por ahora, con ningún modelo cien por cien eléctrico. Su intención en un futuro es adaptarse a la nueva industria y reducir las emisiones de CO2 de su gama. Sin embargo, según ha declarado su CEO, Adrian Hallmark, la llegada del primer modelo eléctrico no se producirá hasta que no mejore la densidad de energía de las baterías.

Los modelos de Bentley pertenecen a un segmento de vehículos muy grandes y pesados. “Con el tamaño de nuestros vehículos y el área frontal que empujamos, la densidad de energía actual de las baterías limita el tamaño del coche que podemos ofrecer, compatible con una autonomía suficiente”, ha dicho Hallmark.

Según el directivo, la tecnología de batería que están demandando llegará al mercado entre 2023 y 2025. Hallmark asegura en una entrevista a Automotive News Europe que “no habrá nada industrializado hasta esta fecha”, por lo que este es el objetivo que se ha puesto el fabricante inglés para tener en su catálogo un coche eléctrico que quieran comprar sus clientes.

La marca ha sondeado la aceptación que esta tecnología tendrá entre sus clientes y entre otros posibles compradores que actualmente no adquieren un coche de gran lujo de ninguna marca. El resultado es que el 40% de los primeros han considerado o considerarían la compra de un coche eléctrico y un amplio segmento de los segundos sí adquiría un vehículo de lujo sí este fuese eléctrico.

Primer concept totalmente eléctrico de Bentley, el EXP 12 Speed ​​6e

Primer concept totalmente eléctrico de Bentley, el EXP 12 Speed ​​6e.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, Bentley presentó el EXP 12 Speed 6e un coche eléctrico biplaza, con aspecto de deportivo que, según Hallmark, no será el primer modelo eléctrico de la marca. “No creo que necesitemos automóviles deportivos. Dentro del Grupo Volkswagen ya hay suficientes”, ha añadido. Aunque no desveló el estilo de la carrocería si aseguró que “cuando construyamos un automóvil eléctrico, será un Bentley ante todo, y luego será un Bentley eléctrico”.

El fabricante podría utilizar la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) actualmente en desarrollo por dos fabricantes pertenecientes también al Grupo Volkswagen, Porsche y Audi. Su versión final estará lista en 2021 y habilitará tres estilos de carrocería, incluyendo el formato SUV y las limusinas. Bentley está actualmente planteándose la posibilidad de utilizar esta plataforma para sus vehículos eléctricos, aunque la decisión no está todavía tomada, según adelantó el jefe de finanzas del grupo Volkswagen, Frank Witter, en octubre, durante la presentación de los resultados económicos del tercer trimestre del año.

Conversaciones: