Híbridos y Eléctricos

EN CHINA

Los primeros NIO ET5 eléctricos salen de la línea de producción tan sólo un mes después de presentarse

El NIO ET5 es el coche eléctrico que la marca concebido desde un primer momento para enfrentarse al Tesla Model 3, y tan sólo poco más de un mes después de presentarse salen de la línea de producción las primeras unidades.

Primeras unidades del NIO ET5 fabriacadas en la línea de producción.
Primeras unidades del NIO ET5 fabriacadas en la línea de producción.

El NIO ET5 es el coche eléctrico que el fabricante chino ha diseñado para competir con el Tesla Model 3, que es el eléctrico más relevante del momento. El ET5 se mostró al público en su forma final de producción a finales del mes de diciembre, y tan sólo poco más de un mes después la firma asiática ha conseguido dar forma a las primeras unidades en la línea de producción que se encargará de la fabricación serie en este modelo.

Así lo ha dado a conocer la compañía en uno de sus últimos comunicados. Tal y como detallan, las primeras unidades producidas son prototipos y valdrán a los encargados de la línea de producción para poner sus conocimientos en práctica, y a la propia marca para validar los procesos de mecanizado y ensamblado, así como también para obtener el visto bueno por parte de las autoridades.

Después de este primer paso, que la marca ha denominado como una primera fase antes de la producción en masa del NIO ET5, los ingenieros pondrán en contexto cómo ha trascendido la fabricación de estos primeros prototipos, para llevar a cabo una optimización y perfeccionar los aspectos que pueden derivar a posibles problemas en el proceso de producción.

nio-et5_02

NIO ET5.

El hecho de que haya pasado poco más de un mes desde el anuncio del modelo hasta la producción de las primeras unidades en la línea que se encargará de la fabricación en masa del NIO ET5 da muestra de la determinación con la que el fabricante está abordando el lanzamiento del que probablemente sea su coche eléctrico más relevante en términos comerciales.

Iniciar la producción de un coche eléctrico de nueva factura no es nada fácil, y menos cuando se trata de un modelo que apunta a convertirse en un superventas dentro del contexto de cada fabricante en particular. El propio Elon Musk, CEO de Tesla, pasó por una situación similar antes del lanzamiento del Tesla Model 3, calificando su experiencia como un "auténtico infierno". Dos años después de ello, el Model 3 se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo y en dos ocasiones se ha convertido en el modelo más vendido en Europa al cabo de un mes.

Tanto por tipo de producto como por tecnología, el ET5 está pensado para situarse a la misma altura que el modelo de Tesla. Gracias a una batería de hasta 150 kWh de capacidad anuncia más de 1.000 kilómetros de autonomía (aunque en ciclo NEDC)Con la batería de 75 kWh de capacidad (igual que la del Model 3) la autonomía será de 550 kilómetros teóricos, mientras que habrá versiones con hasta 360 kW de potencia (490 CV).

nio-et5_05

NIO ET5.

Existirá también la posibilidad de optar por una batería en alquiler, aunque está por ver en qué mercados se ofrece esta opción. De momento la marca ha hecho oficial que pretende materializar la llegada del ET5 a Europa para 2023.

Conversaciones: