Híbridos y Eléctricos

TESLA NO HA TARDADO EN DESMENTIR LA INFORMACIÓN

¿Problemas de calidad para el Tesla Model 3? Empleados afirman y Tesla desmiente

Empleados de Tesla dijeron a CNBC que la fábrica de California produce muchas piezas defectuosas, lo que ralentiza la producción del Model 3.

Una unidad azul del Tesla Model 3 es ensamblada en la línea productiva de Fremont.
Una unidad azul del Tesla Model 3 es ensamblada en la línea productiva de Fremont.

Ha salido a la luz un nuevo informe sobre los problemas en la producción del Tesla Model 3, lo último que quieren escuchar los accionistas y clientes de Tesla. La cadena de noticias CNBC informó que Tesla está fabricando un gran número de piezas defectuosas que conducen a retrasos debidos a la reparación y la reconstrucción de las mismas. Estas circunstancias podría ser, supuestamente, el verdadero causante de los retrasos en las entregas del coche eléctrico compacto.

Según dos empleados actuales de Tesla que hablaron con CNBC, esta situación está siendo un impedimento para cumplir con el cronograma de producción del Model 3, que ya ha sido postergado varias veces en los últimos meses. La planta de Tesla en Fremont, California, es donde supuestamente se están dando estas piezas defectuosas, según Autoblog. En estas instalaciones comparten líneas productivas los Tesla Model 3, Model S y Model X.

Uno de los ingenieros del equipo de Tesla aseguró que la producción de piezas imperfectas podría alcanzar una tasa del 40%, lo que imposibilita que Tesla progrese adecuadamente y genera dificultades muy serias para cumplir con el calendario de fabricación. En julio de 2017, Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que planeaba producir 20.000 Model 3 por mes antes de que finalizara el 2018. Ese número fue degradado posteriormente: la estimación actual es de 5.000 unidades por mes a finales de junio de este año.

Tesla ha estado instalando nuevos equipos para ayudar a lidiar con la alta tasa de defectos y la acumulación de piezas deficientes. Los empleados de Tesla que se han puesto en contacto con los medios provienen de los centros de servicio y las líneas de recuperación de la compañía. Los informadores aseguran que Tesla ha estado enviando piezas desde Fremont a su taller de reconstrucción en Lathrop, California, en lugar de arreglarlas en la propia fábrica.

Esta información surge pocos días después de que Tesla confirmara que la producción del Model 3 se detuvo durante algunos días del mes de febrero con el objetivo de realizar ciertos ajustes en la línea de producción.

La versión de Tesla

Elon-Musk-profile-2

Un portavoz de Tesla no ha tardado en desmentir la información publicada por CNBC.  "Nuestro objetivo es producir automóviles perfectos para cada cliente. Es por eso que revisamos cada vehículo incluso en el detalle más pequeño y llevamos a cabo exhaustivos controles de calidad antes de que un cliente reciba su automóvil. Por esa razón, Tesla tiene los niveles más altos de satisfacción del cliente y el mayor porcentaje de clientes en toda la industria automotriz que dicen que su próximo automóvil será un Tesla. Nos importan incluso las imperfecciones más pequeñas como podría ser una ligera textura brillante sobre la pintura o comprobar la alineación de las ruedas”, dijo el representante de Tesla.

“La historia reciente de CNBC sobre la calidad en Tesla omite por completo este punto crítico. ¿En qué mundo es menospreciada la búsqueda de la perfección? No uno en el que queremos vivir. Por ejemplo, el Model S y el Model X deben pasar por cientos de puntos de inspección y prueba sobre la propia línea de ensamblaje. Para garantizar la más alta calidad, los equipos de inspección revisan cada automóvil y abordan los posibles problemas. Hacia el final de la línea, cada vehículo se somete a un proceso adicional de control de calidad que incluye más de 500 inspecciones y pruebas adicionales”, acotó.

A diferencia de lo que publicó CNBC, Tesla asegura que la mayoría de los problemas identificados al final de la inspección son menores y se resuelven en cuestión de minutos. La automotriz de Silicon Valley asegura que la cantidad de horas de trabajo necesarias para completar un Model S o Model X ha disminuido notablemente. Mientras que en el pasado eran necesarios tres turnos con horas extras para producir 100.000 vehículos, ahora se puede conseguir la misma cantidad de coches con solo dos turnos y un mínimo de horas extras.

“Además, el enfoque de CNBC en la reconstrucción no tiene nada que ver con la calidad de nuestros automóviles”, continuó el portavoz de Tesla. “La reconstrucción es un proceso que realizan todos los fabricantes de automóviles en la tierra. CNBC está extrayendo algunas líneas de dos descripciones de trabajo publicadas online y haciendo suposiciones burdas sobre roles que son inexactas. Nuestro equipo de reconstrucción es muy pequeño, y comprende solo el 0.1% (40 personas) de nuestros casi 40.000 empleados. Cualquier 'experto' que afirme que existe algo inusual en nuestra reconstrucción de partes o alguna anomalía en la calidad de los coches que salen de una línea de producción, simplemente está completamente equivocado".

 

Conversaciones: