Híbridos y Eléctricos

120 METROS DE ESLORA

Este espectacular superyate híbrido es una escultura sobre el agua y está a la venta

El Project L es un superyate híbrido de 120 metros de eslora cuyo sistema de propulsión híbrido permite una navegación con menos emisiones, menos ruido y con una gran autonomía.

yate-hibrido-project-L-01
Se llama Project L, es un espectacular superyate híbrido y está a la venta

Aunque a un ritmo diferente al de otros sectores del transporte, el sector marítimo también se empieza a electrificar, y de hecho puede que no le queda otra opción a largo plazo. Eso incluye a los superyates de máximo lujo, entre los que se cuenta el Project L. Un yate de 120 metros de eslora, con un espectacular diseño inspirado en la naturaleza y un sistema de propulsión híbrido para hacerlo más silencioso y sostenible.

El Project L está diseñado por Thierry Gaugain, quien se ha inspirado en elementos de la naturaleza para dar forma a este superyate que pretende ser una escultura sobre el agua. Pero todavía no es una realidad, sino un proyecto en firme en busca de nuevo propietario.

Efectivamente, este superyate está a la venta y listo para construirse, a la espera de algún cliente que lo encargue y tome forma en los astilleros. Lo vende SuperYachtsMonaco y, aunque es de suponer que su precio será mareante, no se anuncia la cantidad exacta.

yate-hibrido-project-L-03

Cuenta con un garaje para alojar motos de agua y vehículos submarinos.

Tiene 120 metros de eslora y puede acomodar a 12 pasajeros y 40 tripulantes, ampliable hasta 36 pasajeros y 50 tripulantes. En su interior se ha buscado crear espacios con mucha luz natural, conectados entre sí, y su sistema de iluminación artificial se encargará de reflejar el tono de la luz natural a medida que pase el día.

Entre el equipamiento encontramos spa, gimnasio, acuario, zona de reuniones, piscina de agua dulce y otra de agua salada, helipuerto, un cine interior y otro exterior... Y un garaje para guardar motos de agua o dispositivos submarinos. En definitiva, no falta nada de lo que pueda tener normalmente un yate de este tipo.

Todo lo anterior podrá navegar gracias a un sistema de propulsión híbrido que busca poder ofrecer una navegación más sostenible, con menos emisiones, menos ruido y menos vibraciones. Cuenta con motores diésel y eléctricos, aunque no se han detallado las especificaciones de cada uno ni la capacidad de sus baterías. Sí se ha anunciado una autonomía de 18.500 kilómetros (10.000 millas náuticas) a 12 nudos de velocidad, y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos (33 km/h).

Conversaciones: