LLEGARÁ AL MERCADO A FINALES DE 2019

PSA comienza a producir el SUV 100% eléctrico e-v20 en la fábrica de Vigo

El conglomerado francés demuestra su apuesta por sus instalaciones en Galicia, donde ha formado a más de 100 trabajadores para la construcción del e-v20, el primer vehículo eléctrico fabricado en la planta.

El e-v20 llegará al mercado a finales de 2019 para relevar al Peugeot 2008.
El e-v20 llegará al mercado a finales de 2019 para relevar al Peugeot 2008.

La fábrica en Vigo del grupo francés PSA, propietario de las marcas Citroën, Opel-Vauxhall, DS y Peugeot, ha comenzado a producir un nuevo modelo de vehículo eléctrico: el e-v20, un SUV con una autonomía de 300 kilómetros que llegará al mercado a finales de 2019. El e-v20, como se conoce internamente a este modelo, dará relevo al Peugeot 2008 y tendrá unas prestaciones similares al DS3 Crossback e-TENSE. El lanzamiento del modelo 100% eléctrico se realizará de forma simultánea con sus versiones de combustible por primera vez en la historia de la factoría del conglomerado francés en la ciudad gallega.

El e-v20 está desarrollado mediante la plataforma modular CMP (Common Modular Platform) y cuenta con una potencia de 100 kW que se traducen en 134 CV. PSA ya ha empezado a fabricar las versiones de prueba y a partir del próximo mayo comenzará con las preseries en línea. La idea es iniciar la producción en serie a partir del último trimestre de 2019. Se trata del primer todocamino 100% eléctrico que se fabricará en la fábrica de Vigo.

Para el desarrollo del coche se han formado a más de 100 trabajadores de la planta para evitar riesgos laborales. La formación ha contado con el apoyo de la Universidad Corporativa de Ceaga y ha girado en torno a la prevención de riesgos. Esto supone una fuerte apuesta para el grupo francés, que ya ha anunciado sus intenciones de lanzar al menos 15 modelos de vehículos eléctricos hasta 2025, por la factoría de Vigo.

Precisamente, en las instalaciones de la ciudad gallega se encuentra el único taller de ensamblaje de baterías de ion-litio de PSA. La idea del conglomerado es aumentar la capacidad de producción de la planta a tres baterías por hora. También hay otro atractivo en la fábrica viguense, y es que cuenta con la plataforma EMP2, con la que también se pueden desarrollar vehículos híbridos enchufables, aunque la idea de PSA es llevarse esta producción a sus fábricas en Francia y Alemania.

Conversaciones: