Híbridos y Eléctricos

QUANTRON VISION 2025

Quantron desarrolla una gama de vehículos eléctricos comerciales bajo una nueva imagen de marca

La marca Quantron ha presentado oficialmente su proyecto denominado “Quantron Vision 2025” donde esperan poner en el mercado tres nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos, comenzando por un autobús de 12 metros para el transporte urbano.

Quantron AG presenta su futuro proyecto de marca
Quantron AG presenta su futuro proyecto de marca

Actualmente, la marca Quantron, de la que ya hemos podido hablar en más de una ocasión, comercializa sus propios camiones y furgonetas eléctricas, incluido un camión movido a través de la pila de combustible de hidrógeno. También ejecuta preparaciones mecánicas más eficientes sobre vehículos que en una vida anterior se movían gracias a un bloque diésel o de combustibles fósiles. Hoy Quantron ha presentado su nueva estrategia denominada “Quantron Vision 2025” donde pretenden aunar una identidad característica de marca, así como desarrollar un producto bajo su propia firma. 

En primer lugar, su proyecto se encaminará hacia crear un estilo de diseño particular y propio bajo el sello de Quantron. Para ello, “en un futuro próximo” se lanzará al mercado un autobús de doce metros el cual estrenará la ansiada imagen de marca. Después de este, vendrán un camión ligero y una camioneta estadounidense pesada, los cuales recibirán los nuevos acentos estrenados por el mencionado autobús original. La marca actualmente se encuentra culminando sus relaciones con los distintos estudios de diseño, con los que cuenta con un importante apoyo, entre ellos se encuentran Fabio Filippini y la consultora española Mormedi. 

Sus miras a futuro apuntan hacia un diseño muy cuidado ya que esto no sólo afecta al apartado estético sino también al aerodinámico, donde puede jugar un papel fundamental a la hora de ser más o menos ahorrativo energéticamente. De forma equitativa a esto, el plan de Quantron pasa por convertirse en el líder mundial de servicios y productos de transporte global a través de unos vehículos de emisiones completamente netas. Es por ello que estos dos apartados han de ir de la mano, pues según Michael Perschke, director ejecutivo de la firma, la sensación que deben dar estos vehículos en un primer vistazo, es revelar la propia personalidad de la firma la cual deberá ir de la mano de tecnología limpia y cero emisiones, algo que deberán conseguir de la mano de los estudios de diseño mencionados. 

Las primeras pistas sobre el posible autobús eléctrico es que sea de piso bajo, especialmente diseñado para el transporte público en un entorno urbano. Se denominará Quantron 12 y se ofrecerá en dos versiones mecánicas, una primera eléctrica movida por batería, la cual estará disponible para los primeros pedidos en apenas un mes; mientras que la segunda variante estará equipada con una pila de combustible de hidrógeno y se encontrará disponible a partir de primavera de 2022. Según anunció la marca, estas mecánicas tendrán unos precios muy similares a lo que hasta ahora cuesta un autobús diésel convencional, aunque no se especificó una cifra concreta. Este vehículo será capaz de transportar a un total de 95 personas

Dicho vehículo en su variante BEV, tendrá una potencia máxima de 250 kW y un par máximo de 3.400 Nm. La batería, por su parte, contará con una capacidad de 422 kWh, una cifra que le proporciona una autonomía media de entre 160 y 280 kilómetros. Esta se podrá recargar a una potencia de carga de 80 kW en corriente continua en una duración aproximada de entre 3 y 6 horas. Este será un vehículo fabricado en cooperación con Ev Dynamics, empresa que goza del título de socia capitalista y estratégica. 

Conversaciones: