Híbridos y Eléctricos

IMPULSAR LA ADOPCIÓN DEL COCHE ELÉCTRICO

Reino Unido quiere puntos de recarga para coches eléctricos en todas las casas nuevas

El gobierno de Reino Unido quiere que todas las casas nuevas cuenten con puesto de recarga para coches eléctricos, así como en todos los edificios (residenciales o no) que tengan más de 10 plazas de aparcamiento.

Reino Unido quiere puntos de recarga para coches eléctricos en todas las casas nuevas
Reino Unido quiere puntos de recarga para coches eléctricos en todas las casas nuevas

El gobierno del Reino Unido quiere que en el futuro todas las casas nuevas de su país cuenten con puntos de recarga para coches eléctricos. Así lo ha transmitido el gobierno británico en una serie de propuestas de apoyo e impulso al coche eléctrico en una consulta pública sobre las normativas de construcción de viviendas en Inglaterra.

De aprobarse esta medida, el Reino Unido sería el primer país del mundo en contar con una legislación de este tipo, cuyo objetivo es promover e impulsar la adopción del coche eléctrico (y de vehículos eléctricos en general). Recordemos que Reino Unido ya aprobó prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel para el año 2040, una medida que algunos alcaldes ya han pedido adelantar al año 2030.

Según el secretario de Transporte, Chris Grayling, "con los niveles récord de vehículos de emisiones ultra bajas en nuestras carreteras, está claro que hay apetito por un transporte más limpio y ecológico. La recarga en casa es la opción más conveniente y económica para los consumidores: simplemente tienes que enchufar tu coche para cargarlo durante la noche como lo harías con un teléfono móvil".

La propuesta para implantar los puntos de recarga en el propio domicilio detalla también las características mínimas que habían de cumplir: "Proponemos que los puntos de carga deban tener una potencia mínima de 7 kW, y deberán estar equipados con una toma universal que pueda cargar todos los tipos de vehículos eléctricos actualmente en el mercado, y cumplir con los requisitos de seguridad y accesibilidad pertinentes".

Más medidas para el futuro

Así mismo, el gobierno británico está interesado también en que "todos los nuevos puntos de carga rápida y de mayor potencia" situados en lugares públicos ofrezcan opciones de pago con tarjeta de crédito o débito para la primavera de 2020. Una medida que se suma a otras propuestas adicionales relacionadas con el impulso del coche eléctrico, como por ejemplo las siguientes:

-Que cada nuevo edificio no residencial, o cada edificio no residencial que se someta a una renovación profunda, que cuente con diez plazas de aparcamiento deberá tener un punto de carga para coches eléctricos en, al menos, una de cada cinco plazas.

-A partir de 2025, deberá existir al menos un punto de recarga en edificios no residenciales ya existentes que cuenten con más de 20 plazas de aparcamiento para coches.

-En 2050, las emisiones netas deberán ser iguales a cero en Reino Unido, un objetivo para el cual los vehículos eléctricos serán un factor clave.

Conversaciones: