Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE AÑO

Renault anuncia la autonomía y datos técnicos de su furgoneta eléctrica, la Renault Kangoo E-Tech

Renault muestra las primeras cifras relativas al esquema eléctrico de su Renault Kangoo E-Tech, la furgoneta eléctrica compacta con la que pretender rivalizar con todos los modelos de las firmas de Stellantis.

Renault Kangoo E-Tech.
Renault Kangoo E-Tech.

Durante el pasado mes de noviembre la firma francesa Renault dio a conocer la que es la cuarta generación de su popular furgoneta compacta, la Renault Kangoo, basada sobre la plataforma CMF-B y que contará en su gama con la versión eléctrica de la que hoy ha revelado más detalles en el evento LCV Show que la firma del rombo ha celebrado on-line. Se trata de la Renault Kangoo E-Tech.

Curiosamente hoy mismo Mercedes-Benz mostraba por primera vez su nueva Clase T eléctrica, que estará basada sobre la misma plataforma que Renault ha usado para su Kangoo E-Tech, al igual que pasara con la anterior generación de la Kangoo y la Mercedes Citan. Si esta misma mañana mencionábamos que ninguna de las dos firmas se había atrevido a pronunciarse sobre el aspecto técnicos de sus furgonetas eléctricas compactas, horas más tarde Renault ha sido la primera en mover ficha.

Así pues, la firma francesa ha dado a conocer entre otros aspectos, al autonomía de la Kangoo eléctrica, cuyo nombre comercial se corresponde con Kangoo E-Tech Electric. La potencia correrá a cargo de un motor de 75 kW (102 CV) en conjunto con un par motor de 245 Nm.

La Kangoo E-Tech contará con seis modos distintos de funcionamiento para, en base a las circunstancia, resultar lo más eficiente posible. De entre todos le modo más eficiente es el "Eco", que limita la potencia del motor a 55 kW. La autonomía, por su parte, ha quedado cifrada por Renault en 265 kilómetros con una carga completa en base al ciclo WLTP.

renault-kangoo-2021-portada

Renault Kangoo y Renaul Kangoo Van.

Se trata de una cifra de auonomía 35 kilómetros que la que anteriormente mostraba su predecesora, la Kangoo ZE. Una autonomía menor de la esperada ya que no muestra una mejora significativa en términos de eficiencia energética con respecto a la anterior generación.

Cabe señalar, sin embargo, que a pesar de que se trate de una mejora menor de la esperada, es cierto que está en línea de lo que ofrecen las furgonetas eléctricas compactas de Stellantis. Por ejemplo, la Citroën ë-Berlingo eléctrica tiene 50 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 280 kilómetros en base al ciclo WLTP con una carga completa.

Anuncia Renault que el sistema eléctrico de la Kangoo E-Tech eléctrica será capaz de asumir cargas de hasta 75 kW de potencia,  por lo que para reponer la carga de un 10 a un 80 % tomará un total de 42 minutos.

Dice la firma francesa que la comercialización definitiva se producirá a finales de este mismo año 2021, para cuando deberán anunciar fechas de comercialización más concisas, así como precios para España.

Conversaciones: