Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE AGOSTO

El Renault Megane eléctrico ya dobla con creces las ventas de la versión diésel y gasolina

Los datos de ventas del mes de agosto revelan que el Renault Megane eléctrico supera con creces los números de la anterior versión, que se comercializa con motores diésel y gasolina.

El Renault Megane eléctrico ya supera en ventas al diésel y gasolina.
El Renault Megane eléctrico ya supera en ventas al diésel y gasolina.

Con el lanzamiento del Renault Megane E-Tech eléctrico, la firma del rombo lo ha apostado todo a una única carta con su modelo más popular, a la vez que mantiene un pie dentro del diésel y la gasolina en el segmento C mientras la anterior versión del Megane siga siendo producida. Dentro de este contexto, el pasado mes de agosto se ha producido un hecho muy significativo en el ámbito comercial, pues el Megane eléctrico ha doblado con creces la cifra de ventas del Mégane térmico.

En base a los datos comerciales que estos últimos días ha dado a conocer Felipe Muñoz, quien toma los números de Jato Dynamics como punto de partida, el Renault Megane eléctrico ha conseguido comercializar durante agosto un total de 2.526 unidades, mientras que la anterior versión del compacto francés, que también se comercializa con motorizaciones híbridas e híbridas enchufables, se ha conformado con 888 unidades.

Se trata de un hecho que aunque se antoje natural (la versión más antigua se encuentra afrontando el ocaso de su periplo comercial), resulta llamativa, pues además de tratarse de un coche 100 % eléctrico, y que por esto y la actual tesitura del mercado ya cosecha menos ventas que un coche diésel o gasolina equivalente, la versión más accesible del nuevo Megane E-Tech parte de la cota de los 35.000 euros, mientras que el anterior hatchback hace lo propio desde unos 20.000 euros.

opinion-analisis-megane-electrico618
Renault Megane E-Tech.

A decir verdad, sin embargo, el Megane aún tiene que explotar del todo en términos de ventas, y con ello debería asentar su ritmo comercial a un volumen mayor. Y es que, el Volkswagen ID.3, un coche eléctrico que tanto por precios como por tamaño y prestaciones es un rival directo del Megane, ha conseguido entregar durante el pasado mes de agosto un total de 3.656 unidades, más de 1.100 unidades más que el Megane.

La diferencia entre ambos modelos, insistimos, debería ir menguando conforme la producción del nuevo Megane se establezca, algo que ya sucedió con la producción y las entregas del Volkswagen ID.3, cuya andadura comercial se viene asentando desde que septiembre de 2020, mientras que el Megane apenas ha comenzado a entregarse este verano.

opinion-analisis-megane-electrico603
opinion-analisis-megane-electrico603

El nuevo Renault Megane es un coche eléctrico del segmento C que en Híbridos y Eléctricos ya hemos tenido la ocasión de probar en dos ocasiones. En la primera de ellas, más breve, el compacto dio buena fe de sus aptitudes dinámicas, mientras que en la segunda ocasión ha sacado a relucir su mejor faceta como coche de diario.

Conversaciones: