Híbridos y Eléctricos

ENTRE OTROS MODELOS

Renault anuncia la empresa que fabricará la carcasa de la batería del Renault 5 eléctrico

Renault anuncia que Minth será la encargada de fabricar la carcasa de las baterías de sus coches eléctricos de nueva generación, entre ellos el nuevo Renault 5. La puesta en marcha de la 'joint venture' de ambas empresas se espera que se produzca en 2023.

Renault 5 eléctrico portada
Renault 5 eléctrico portada

El grupo Renault y el grupo Minth han anunciado la creación de una empresa conjunta que se dedicará a la producción de carcasas de baterías para vehículos eléctricos, según un comunicado del grupo automovilístico. La empresa conjunta se ubicará en la planta de Ruitz en Renault ElectriCity y suministrará a las factorías de ElectriCity Douai y Maubeuge en Francia. Así, se instalarán dos nuevas líneas de producción en Ruitz en 2023 con una capacidad de 300.000 carcasas de baterías al año para 2025, para los modelos eléctricos, incluido el futuro Renault 5 eléctrico.

La compañía se apoyará en la experiencia de Renault en la producción de vehículos eléctricos, en las competencias técnicas de los equipos de Ruitz y en su conocimiento del ecosistema en Francia, así como en el 'know how' de Minth en materia de carcasas de baterías.

Asimismo, la nueva 'joint venture' apoyará el fuerte crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y el desarrollo del clúster industrial Renault ElectriCity, que pretende alcanzar una producción anual de 480.000 vehículos eléctricos en 2025.

"Al integrar esta nueva actividad de alta tecnología de ensamblaje de carcasas de baterías en Ruitz, esta empresa conjunta se inscribe perfectamente en la estrategia del grupo de crear un ecosistema de primera categoría lo más cerca posible de nuestros centros de producción", ha destacado el vicepresidente ejecutivo Industrial del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos.

Por su parte, el director general de Minth Europe, Jimmy Wong, ha señalado que con el rápido crecimiento del negocio, la empresa conjunta llevará esta actividad a Francia, consiguiendo una reducción de las emisiones de carbono, beneficios para la economía local y la propia expansión global de Minth.

La puesta en marcha de la 'joint venture' entre Renault y Minth está sujeta a autorizaciones pertinentes aplicables a este tipo de operaciones, y se espera que se ponga en marcha a principios de 2023.

Conversaciones: