Híbridos y Eléctricos

CONSULTORÍA DE MOVILIDAD DE RENAULT

Renault presenta su servicio de consultoría para electrificar las flotas de las empresas

Basándose en sus 10 años de experiencia en la movilidad eléctrica, Renault ofrece a las empresas un nuevo servicio de consultoría para ayudarles a elaborar una transición a la movilidad eléctrica.

Nueva consultora de Renault para la movilidad eléctrica de las empresas.
Nueva consultora de Renault para la movilidad eléctrica de las empresas.

Grupo Renault ha abierto una nueva línea de expansión de la movilidad eléctrica a nivel internacional, con un servicio de consultoría para las empresas con el que las asesorará en su transición hacia la electrificación. La Consultoría de Movilidad del fabricante francés analizará la posición de partida de cada una de las empresas, evaluará sus necesidades en escenarios reales y recomienda el nivel apropiado para la electrificación, la recarga, la procedencia de la energía y la evolución hacia etapas posteriores.

El nuevo servicio anunciado por Renault cuenta con la experiencia de más de 10 años del fabricante en la movilidad eléctrica. Este bagaje le sitúa en una posición idónea para ayudar a las empresas que desean electrificar su flota y, en general, incrementar su eficiencia energética. Junto con las múltiples habilidades adquiridas en la venta y la postventa de vehículos eléctricos, Renault también ha obtenido un amplio conocimiento derivado de los datos obtenidos de los 250.000 clientes privados y comerciales de la marca.

Así, por ejemplo, en el tercer trimestre de 2019 el Renault Zoe ha alcanzado una participación del 42,5% en el mercado particular de los coches 100% eléctricos. Además, en 2018, con una cuota de mercado del 46,2% en el sector de los vehículos comerciales eléctricos, Renault mantuvo el liderazgo europeo. En el tercer trimestre de este año, entre el Renault Kangoo ZE, el Renault ZOE Cargo (versión comercial) y el Renault Master ZE, el fabricante se ha hecho con dos tercios de todas las ventas de vehículos comerciales ligeros.

Renault presenta la renovación de su gama de vehículos eléctricos comerciales

La estrategia de Renault se basa en la electrificación del 100% de la flota, con la renovación de su gama, que alcanza a las dos furgonetas eléctricas de su catálogo: una nueva generación del Renault Kangoo ZE y una renovación del diseño para el Master ZE. A ellos se unirán nuevos modelos como el Renault Alaskan, un pick-up de nueva generación que no llegará al mercado europeo y, para el mercado chino, prepara un monovolumen, un furgón ligero y un vehículo comercial.

Además, Renault tiene experiencia en la introducción del ecosistema completo para la transición a la movilidad eléctrica, incluida las infraestructura de recarga. Según el fabricante, actualmente se gestionan más de 1.000 puntos de carga instalados en las instalaciones del Grupo y ha colaborado en la instalación de las redes de recarga rápida europeas. La experiencia del Grupo se extiende también a nuevas soluciones de movilidad compartida con los servicios Renault Mobility y Glide, específicamente diseñadas para empresas.

El servicio de consultoría

El proceso de asesoramiento Mobility Consulting by Renault que se ofrece a las empresas que desean electrificar su flota tiene como objetivo acelerar este proceso y hacerlo rentable y eficiente. El primer paso es el análisis del uso de la flota de combustión existente y encontrar la mejor solución tecnológica que se adapte mejor al perfil de cada cliente. En este análisis se utilizan procedimientos para evaluar los requisitos de cada empresa en condiciones de uso real de su flota.

Dos son las herramientas base para este examen. La aplicación ZE Explore Pro verifica la idoneidad de la propulsión eléctrica para cada vehículo de la flota en condiciones reales de funcionamiento. ZE Experiment es una herramienta de optimización para la operación y la recarga de las flotas eléctricas de Renault, que tiene en cuenta sus características como la capacidad de la batería, el consumo y los tiempos de recarga.

Sobre esta base, el equipo de expertos de Renault expone una serie de recomendaciones y una propuesta que ajusta el nivel apropiado de electrificación para cada caso, elaborando un plan de electrificación basado en vehículos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, cubriendo las necesidades que no pueden alcanzarse mediante vehículos electrificados utilizando los de combustión.

renault

Además, al cambio tecnológico en los vehículos se suman las soluciones de recarga necesarias para cubrir las necesidades íntegras de todos los vehículos de la flota, a la vez que se estudian las potenciales soluciones para introducir servicios de movilidad compartida entre empleados que facilita sus desplazamientos en el día a día, sustituyendo otras formas de movilidad menos eficientes. Finalmente, Renault elabora un presupuesto y un plan para la entrega de los vehículos, la implementación de la infraestructura de recarga y el establecimiento de los sistemas de gestión y conectividad.

Según indica Renault en la presentación de este servicio, "hoy en día, los proyectos de electrificación de la flota se han vuelto más complejos debido a la multiplicación de los tipos de motores y los métodos de recarga y la necesidad de coordinar una variedad de actores y escenarios”.

Conversaciones: