Híbridos y Eléctricos

“SOLO ALGUNOS MESES”

La llegada del primer eléctrico de Bentley se retrasa hasta el año 2026

El director ejecutivo de la compañía, Adrian Hallmark, ha confirmado que la comercialización del primer coche eléctrico de Bentley sufrirá un retraso de “solo algunos meses” hasta 2026.

bentley
Bentley retrasa la llegada de su primer eléctrico "solo algunos meses".

Bentley retrasa su principal proyecto abierto a día de hoy. En la marca británica llevan numerosos meses trabajando sobre el que será su primer coche eléctrico lanzado al mercado del lujo, junto a lo que está preparando Rolls-Royce para el Spectre; sin embargo, estos dos modelos discreparán notablemente uno de otro en el apartado del diseño y, sobre todo, de los clientes a los que irá dirigido. 

Mucho se ha especulado sobre el aspecto que tendrá el primer Bentley totalmente eléctrico, aunque ahora todos los rumores apuntan hacia un deportivo coupé, dados principalmente los datos de especificaciones mencionadas por el propio Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley. 

Ha sido en unas recientes declaraciones realizadas a Automotive News Europe, donde el directivo ha admitido que este proyecto ha recibido un retraso de “solo algunos meses”. Inicialmente este estaba programado para llegar al mercado a finales del próximo año 2025, mientras que su puesta de largo sería a principios de ese mismo año. Ahora, la fecha de inicio de comercialización se ha retrasado hasta el año 2026, aunque la de su presentación oficial no altera su calendario y continuará siendo en las fechas pronosticadas inicialmente. 

Durante su entrevista, el directivo se negó a hacer confesiones sobre qué ha sido lo que ha provocado tal retraso de forma concisa; no obstante, Hallmark sí admitió que este proyecto les está costando mucho más de lo esperado. El proceso de creación y desarrollo de su primer coche eléctrico “es demasiado exigente porque tenemos que hacer un trabajo previo que jamás hemos hecho anteriormente”, aseguró el responsable, aunque también puntualizó que dicho retraso será de algunos meses, dando a entender que su llegada al mercado se iniciará durante la primera mitad del año 2026

El CEO  de Bentley desvela los primeros detalles de su próximo coche eléctrico.
Los indicios hacen pensar que el primer eléctrico de Bentley será un deportivo coupé.

Finalmente, sobre qué aspecto presentará el primer eléctrico de Bentley, las especulaciones han sido muchas en los últimos meses. Los últimos indicios hablan sobre un deportivo de altas prestaciones, pues Hallmark aseguró que su precio de salida será de aproximadamente 250.000 euros, mientras que su potencia total se estima en 1.400 CV y será capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos. 

No obstante, aunque todo esto se esté desarrollando bajo los cuarteles generales de la firma británica, posteriormente llegarán otros vehículos eléctricos a la gama, concretamente un modelo de forma anual a través de su programa denominado “Five-in-Five”, así como alternativas híbridas enchufables a ciertos modelos ya existentes. Desde Bentley ya han hecho lo propio con el Bentley Bentayga Hybrid y el Bentley Flying Spur Hybrid, aunque próximamente también se espera la llegada de una variante enchufable del Bentley Continental GT.

La firma de lujo aspira a poder ser declarada una compañía de “cero emisiones” en un plazo máximo de 8 años, ya que para el año 2030 espera contar con una gama de modelos enteramente eléctrica. Una meta que podría haberse retrasado levemente debido al propio ajuste de fechas sobre la llegada de su primer vehículo eléctrico. 

Conversaciones: