Rolls-Royce ha hecho público cuál será su avance hacia la electrificación. Concretamente, en el año 2030 la mayoría de sus coches serán ‘cero emisiones’, aunque con matices.
Aunque suele aceptarse que el Espíritu del Éxtasis está inspirado en Eleanor Thornton, amante de Lord Montagu, lo cierto es que su verdadera inspiración viene de la mitología griega.
La serie mtu 199 ha demostrado su eficacia en múltiples países y fuerzas armadas. Ahora existirá con versión híbrida con importantes ventajas en el campo de batalla.
BMW ha informado sobre sus resultados referentes al primer trimestre de 2024. En su informe detalla un importante crecimiento general en las ventas de coches eléctricos.
El propio CEO de BMW, Oliver Zipse, ha sido tajante en los pronósticos de la compañía de cara al inminente 2024: quieren entregar más de 500.000 coches eléctricos.
La firma británica no está pasando por su mejor momento. Rolls-Royce está afrontando serios recortes en su organigrama con el objetivo de bajar gastos. Su siguiente víctima: el departamento de motores eléctricos.
La industria aeronáutica contribuye significativamente a la contaminación atmosférica. En respuesta a esta problemática, Rolls-Royce ha conseguido que su motor a reacción de mayor potencia sea capaz de utilizar combustible sostenible.
Aunque Rolls-Royce esté en su propio universo de precios, sus coches son muy demandados en todo el mundo. Su primer eléctrico ha causado sensación, tal y como demuestran sus clientes.
El Grupo BMW está compuesto por tres marcas: BMW, MINI y Rolls-Royce. Todas ellas han iniciado el camino de la electrificación, pero ¿qué deparan los próximos años a cada una?
Rolls-Royce comenzará entregas del Spectre, su primer coche puramente eléctrico, en otoño. Para evitar prácticas inflacionistas, creará una lista negra para aquellas personas que decidan vender en el corto plazo su unidad.
La marca británica de súper lujo ha dado unas pinceladas sobre su primer coupé 100% eléctrico. Lo compara con el primer iPhone de Apple y, si no quieres entrar en su lista negra, deberás quedártelo.
El Spectre tiene una potencia espeluznante, como no podía ser menos en un Rolls-Royce. Sin embargo, su respuesta está 'adormecida' por un motivo de peso.
La firma británica estaría considerando la posibilidad de adoptar las pilas de combustible de hidrógeno como alternativa a las baterías, según ha confirmado el CEO de Rolls-Royce.
El coupé eléctrico de Goodwood ha superado todas las expectativas. Los dirigentes de la marca se ven saturados de pedidos y se enfrentan ante un dilema considerable dada la situación.
No es la primera vez que Rolls-Royce somete al Spectre a climas extremos. Ahora han superado los 2 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo. Los últimos, bajo una climatología que supera los 50º C.
La demanda del primer coche eléctrico de Rolls-Royce está superando las previsiones de la marca. Una situación que, objetivamente, les hará perder exclusividad, pero también les hará ganar más dinero.
Las pruebas del motor alimentado por hidrógeno han demostrado “muy buenas” características en términos de eficiencia, prestaciones y combustión, consiguiendo unas emisiones muy por debajo de los requisitos legales.
El único Rolls-Royce a la venta sin un motor V12, el Rolls-Royce Spectre eléctrico, podría colgar el cartel de 'Todo vendido'. Los de Goodwood están sorprendidos con el número de clientes interesados y eso puede suponer un problema.
La firma británica ha sufrido todo un revulsivo desde el lanzamiento del Spectre, su primer eléctrico. Ahora aseguran que ya tenían “cientos de reservas” incluso antes de su presentación.
El Rolls-Royce Spectre es el primer coche eléctrico de la marca británica y su coche "más perfecto", según la propia Rolls-Royce. Anuncia 520 km de autonomía, pero tratándose de un Rolls-Royce ese dato pasa a un segundo plano.
Rolls-Royce Holding y Hyundai Motor Group se unen para acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión netos en emisiones de carbono para aeronaves.
El primer eléctrico de Rolls-Royce sigue quemando etapas en su desarrollo. El Círculo Polar Ártico es su nuevo destino para llevar al límite las baterías y la técnica.
Rolls-Royce ha dejado de aceptar pedidos del Wraith y del Dawn, sus dos modelos de dos puertas. Serán sustituidos por el Spectre, el primer coche eléctrico de producción de la marca.
En pocos años la aviación comercial ligera será una realidad. Con capacidad para hasta 18 pasajeros, los primeros aviones eléctricos de Rolls-Royce están al caer.
El Rolls-Royce Spectre ha sido avistado realizando sus primeras pruebas en climas extremos, esta vez cerca del Círculo Polar Ártico, dejando entrever más aspectos acerca de su diseño final.
La legendaria figura de la mujer alada cambiará su aspecto para la próxima generación de eléctricos de Rolls-Royce. La belleza se combinará con una menor resistencia al aire.
La centenaria casa inglesa Rolls-Royce está en pleno proceso de cambio. Los coches eléctricos de los de Goodwood están en camino, y acaban de anunciar que no desarrollarán más sus motores térmicos.
Rolls-Royce es mucho más que una empresa de coches de superlujo. La aviación es su gran estrella, siendo capaz de firmar vehículos eléctricos únicos de alta tecnología.
La energía nuclear está siendo estos días el epicentro de las miradas de la sostenibilidad. La casa inglesa quiere adelantarse al futuro desarrollando pequeños reactores.
Rolls-Royce confirmó días atrás que su primer coche eléctrico, el Rolls-Royce Spectre, llegará bajo la forma de un coupé de tres puertas, y ahora explican los motivos tras esta decisión.
La electricidad ha llegado de pleno a Rolls-Royce con el anuncio del Rolls-Royce Spectre, un coupé eléctrico que trae consigo un cambio de tercio total para la compañía, que se convertirá en un fabricante de coches cien por cien eléctricos para 2030.
El primer coche eléctrico en la historia de Rolls-Royce ya tiene nombre y fecha de lanzamiento: se llamará Rolls-Royce Spectre, estará construido sobre una plataforma de desarrollo propio y está previsto que llegue al mercado en 2023.
El primer Rolls-Royce eléctrico de la historia está un paso más cerca. La compañía británica ha dicho que el próximo 29 de septiembre hará un "anuncio histórico", previsiblemente anunciado su primer coche eléctrico de producción.
Spirit of Innovation es el avión eléctrico de Rolls-Royce, que ya cuenta con su primer vuelo inaugural en Reino Unido. Un nuevo hito dentro del sector de la aviación, que acerca al proyecto aún más hacia el ansiado récord de velocidad.
Rolls-Royce Power Systems, a través de su filial MTU, ha presentado un camión minero híbrido que reduce las emisiones hasta en un 30% en comparación con un modelo diésel equivalente. Además, para 2023 ya trabajan en motores de combustión capaces de trabajar con hidrógeno y combustibles sintéticos.
Desde Rolls-Royce se encuentran inmersos en el desarrollo de una mecánica híbrida para próximos yates. Este tren híbrido variará su potencia y podrá ser instalado en diferentes tipos de barcos según su tamaño.
El holding Rolls-Royce Power Systems ha presentado públicamente su nueva hoja de ruta de cara a un camino completamente eficiente y de cero emisiones. Este plan llamado Net Zero culminará en el año 2050, pero a partir del próximo año 2023 podríamos ver cuantiosos avances.
Dos marcas de conocido prestigio dentro de la aeronáutica se encuentran en pleno desarrollo de un avión eléctrico con el que esperan superar la barrera de los 480 kilómetros por hora. Una cifra que por el momento nos parece ciencia ficción en un avión eléctrico, pero que los chicos de Electroflight y Rolls-Royce esperan conseguir en apenas unos meses.
Rolls-Royce ha comenzado con las pruebas del 'Power Generation System 1', un propulsor turbohélice híbrido-eléctrico de 2,5 MW de potencia que servirá como base tecnológica para futuras aeronaves híbridas de alcance regional.
Torsten Müller, CEO de Rolls-Royce, ha confirmado que el nombre del futuro coche eléctrico de Rolls, además de comentar que la electrificación juega a favor del fabricante de coches de lujo.
Muchas marcas están apostando por llevar mecánicas cero emisiones a sus aviones, y con el paso del tiempo los pasos están siendo más importantes. Aquí os mostramos algunas de las marcas que más calado internacional está teniendo en este sector, así como las que mayor inversión o proyectos han puesto sobre la mesa.
Rolls-Royce, el fabricante de fuselajesTecnam y la aerolínea escandinava Widerøe han unido fuerzas para desarrollar un avión totalmente eléctrico, que prevén poner en marcha en 2026 para vuelos regionales.
El primer coche eléctrico de Rolls-Royce se llamará Silent Shadow y tomará la plataforma modular del Rolls-Royce Phantom como base para ofrecerse única y exclusivamente como un coche eléctrico.