Híbridos y Eléctricos

ENCUESTA DE ZAP-MAP

Sólo un 1% de los compradores de un coche eléctrico no volverán a comprar otro

Llamativos resultados los que arroja el organismo británico Zap-Map en su última encuesta en suelo británico, en la que revela que sólo un 1% de los compradores de un coche eléctrico no volverían a comprar otro.

Resultado de la encuesta de Zap-Map en Reino Unido.
Resultado de la encuesta de Zap-Map en Reino Unido.

De entre todas las condiciones necesarias para que la industria complete una transición mayoritaria hacia el coche eléctrico, tal vez la más condicionante es la mentalidad en torno al coche eléctrico de los consumidores. Ahora, gracias a una encuesta llevada a cabo en Reino Unido por Zap-Map revela que el 91% de las personas que han comprado un coche eléctrico no tiene intención de volver a usar un coche diésel o gasolina..

Cambios en una mentalidad que, aunque lentos, se están produciendo poco a poco a pasos afianzados, y dentro de los plazos de tiempo esperados, empujados también, tal vez, por fechas de caducidad impuestas a coches diésel y gasolina en mercados como el japonés y el inglés.

Los resultados de las encuestas de Zap-map muestran una fuerte evidencia del necesario cambio que busca la industria en la actitud de los consumidores. Anteriormente, gracias a Jato Dynamics, supimos la razón de la rapidez con la que la movilidad eléctrica se está implantando en China y el contraste con el Viejo Contiente. Mientras que en Europa quienes se pasan al coche eléctrico lo hacen en busca de ser respetuosos con el medio ambiente, el público chino quiere estar a la última en términos de tecnología.

De entre todos los encuestados, Zap-Map revela que el 91% del público que en su última compra ha adquirido un coche eléctrico no piensa volver a tener un coche térmico, ya sea diésel o gasolina. Del 10% restante, el 8% declara que a la hora de volver a cambiar de coche lo consideraría, mientras que sólo un 1% declara que definitivamente no volverán a tener un coche eléctrico.

survey-reveals-ev-switchers-e7d8dc0a

Gráficas representativas de la encuesta de Zap-Map.

Un hecho relevante dentro de la encuesta, es que el 73% de los conductores de coches eléctricos encuestados resultó, en el momento de ser encuestados, tienen el primer coche eléctrico que compraron, y de todos ellos, más de la mitad (el 53 para ser exactos) lo ha comprado durante el último año.

El portavoz de RAC, Rod Dennis, comentaba sobre la encuesta: "Si bien el desafío suele ser convencer a los propietarios de vehículos de gasolina y diésel para que se cambien a un vehículo eléctrico en primer lugar, estos datos muestran que una vez que las personas lo han hecho, rara vez miran hacia atrás, lo que también es una noticia positiva fabricantes que están invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos y tecnología más limpia".

A la vez que presentan los resultados de su encuesta, la empresa británica hace saber que si bien los aspirantes a comprar por primera vez un coche eléctrico pueden preocuparse en cierta medida por la ansiedad por la autonomía, también deben ser conscientes de que el número de puntos de carga pública está aumentando rápidamente y que además estos cada vez son mejores.

Zap-Map también se interesó sobre la satisfacción de cada cliente con su coche eléctrico en particular, y el resultado se saldó con una puntaució plena para los el Volkswagen ID.3, y los Kia Niro y BMW Serie 3 híbridos enchufables, que lograron los cien puntos totales posibles.

Conversaciones: