Híbridos y Eléctricos

ANUNCIO OFICIAL

La tecnología y la automoción se unen con el nacimiento de Sony Honda Mobility Inc.

Tras anunciar un primer acuerdo de entendimiento, Sony y Honda dan a luz una nueva compañía, Sony Honda Mobility Inc, que producirá coches eléctricos de vanguardia a partir de 2025.

Honda y Sony unen fuerzas de cara a lanzar una nueva marca de coches eléctricos
Honda y Sony unen fuerzas de cara a lanzar una nueva marca de coches eléctricos

En el mercado actual emprender la guerra por tu cuenta es casi imposible. Las marcas buscan unirse y formar grupos con la intención de financiar de forma compartida el desarrollo de nuevos coches, nuevas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión. Habitualmente esas alianza se forjan entre empresas del mismo sector, aunque este no es uno de esos casos: Sony y Honda acaban de firmar un importante acuerdo de colaboración que dará a luz a una nueva empresa: Sony Honda Mobility Inc. Mucho no se han roto la cabeza.

La verdad es que no es algo que no supiéramos, pues allá por el mes de marzo ya adelantamos la unión de las dos compañías japonesas. Aunque se ha dado por hecho durante estos tres meses, todavía quedaban algunos flecos que pulir en el contrato. Sony y Honda finalmente han resuelto los puntos pendientes y el resultado es que en unos años veremos coches desarrollados de forma conjunta. Lo que ambas compañías se han encargado de denominar como: “vehículos eléctricos de alto valor agregado”.

No acaba ahí la historia y la colaboración, pues Honda y Sony también brindarán servicios para la movilidad. Honda aportará a esta nueva familia lo que mejor sabe hacer, tecnologías de seguridad y medioambientales, desarrollo de vehículos, las fábricas y la experiencia de servicios postventa. Por su parte, Sony ofrecerá el desarrollo y la aplicación de imágenes, sensores, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento. Todo ello junto dará a luz productos nunca vistos.

Logo-Honda-Sony
La asociación entre Honda y Sony no tendrá su primer coche conjunto hasta el año 2025

Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. El nuevo matrimonio no dará a luz a su primera criatura hasta el año 2025. Dentro de los datos oficiales arrojados, además del nombre hemos podido saber que la sede estará en Tokio, Japón. Sony y Honda colaboran equitativamente con los gastos, siendo cada empresa propietaria del 50% de Sony Honda Mobility Inc. Con un presupuesto de 10 mil millones de yenes, el consejo de administración estará presidido por Yasuhide Mizuno, actualmente director ejecutivo sénior de Honda.

Ni que decir tiene que ambas compañías se han mostrado encantadas con la firma del contrato. Kenichiro Yoshida, máximo directivo de Sony, ha comentado: “A medida que continuamos nuestro aprendizaje en las áreas de seguridad, entretenimiento y adaptabilidad, nos entusiasma haber conocido a un socio, Honda, con amplios logros y conocimientos globales, y firmar el acuerdo de empresa conjunta entre las dos compañías”.

Por su parte, Toshihiro Mibe, Director y CEO de Honda Motor ha declarado: “Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de empresa conjunta con Sony, que tiene fortalezas en tecnología digital avanzada y comparte nuestro deseo de asumir nuevos desafíos. Desde su anuncio en marzo, muchas personas han expresado sus expectativas sobre esta empresa conjunta. En la nueva compañía nos esforzaremos por crear un nuevo valor a través de la fusión provocada por la combinación de nuestras diferentes industrias, así que esperamos con ansias los desarrollos futuros”.

Conversaciones: