Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA COSTARÁ 16.300 EUROS

Salvo sorpresa, el SEAT Mii eléctrico costará menos de 20.000 euros en España

Seat ha anunciado el precio del Mii eléctrico en Alemania, que se quedará en 16.300 euros después de ayudas e incentivos.

Salvo sorpresa, el SEAT Mii eléctrico costará menos de 20.000 euros en España
Salvo sorpresa, el SEAT Mii eléctrico costará menos de 20.000 euros en España

La llegada de los nuevos Seat Mii, Skoda Citigoe y Volkswagen e-Up! eléctricos es inminente, y poco a poco vamos conociendo detalles sobre su próxima comercialización. Los pequeños urbanitas del Grupo Volkswagen, que son prácticamente el mismo coche con distintos logos, llegarán dispuestos a convertirse en la alternativa ideal para quien busque un coche con el que realizar desplazamientos urbanos e interurbanos sin emisiones locales. El Seat Mii Electric será el primer coche eléctrico de la marca española, que aprovechando la coyuntura del Salón de Frankfurt ha anunciado cuánto costará en el mercado alemán.

El nuevo Seat Mii eléctrico tendrá un precio en Alemania de 20.650 euros antes de ayudas; si tenemos en cuenta los incentivos de la propia marca y las subvenciones del gobierno teutón, el pequeño urbanita eléctrico arrancará en 16.300 euros. Si preferimos adquirirlo con otra fórmula, también se podrá disfrutar mediante un leasing a 36 meses con una cuota mensual a partir de 145 euros.

El primer Seat eléctrico de la historia será también uno de los eléctricos más asequibles del mercado, y teniendo en cuenta su tarifa antes de ayudas, en España también costará menos de 20.000 euros (salvo sorpresa de última hora). De hecho, dependiendo de la Comunidad Autónoma, podría incluso quedarse más cerca de los 15.000 euros. El nuevo Mii eléctrico se venderá en 14 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza). A partir de este mismo mes de septiembre estará disponible en preventa, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el primer trimestre de 2020.

El Seat Mii compartirá mecánica con el Skoda Citigoe iV, es decir: un motor eléctrico con 61 kW (83 CV) de potencia y 212 Nm de par máximo que se alimentará de energía gracias a una batería de iones de litio con 36,8 kWh. Gracias a esta, el pequeño Seat eléctrico homologa 260 kilómetros de autonomía, por lo que disfrutará de una de las mejores relaciones precio/autonomía del mercado. Por otro lado, alcanzará los 130 km/h de velocidad punta y la aceleración de 0 a 50 km/h la completa en 3,9 segundos.

El Mii eléctrico se podrá cargar bien a 7,2 kW de potencia en corriente alterna, o mediante carga rápida de 40 kW (opcional) en corriente continua, que cargará el 80% de la batería en 60 minutos. Cuando llegue al mercado, el Seat Mii eléctrico sustituirá a las versiones de combustión. Estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, pero habrá diferentes acabados y paquetes de equipamiento (entre ellos el paquete FAST que permite la carga rápida) para aumentar su ya de por sí generosa dotación de serie.

Conversaciones: