Es más que probable que este fuese el verdadero ‘coche eléctrico del pueblo’ que ahora todo el mundo espera. Llegó en 2019 y contó con todo lo que esperas de un vehículo urbano.
SEAT ha logrado un beneficio de 406 millones de euros entre enero y junio, lo que representa un aumento del 4,6% en comparación con 2023: “los mejores resultados de nuestra historia”.
La marca española, heredera del legado de SEAT, abraza la electrificación con una gama de vehículos entre los que se incluye uno especialmente sorprendente.
La gigafactoría de Sagunto, en Valencia, ha retrasado un poco sus planes iniciales para empezar a suministrar los prometidos paquetes de baterías, pero el Grupo Volkswagen las tendrá disponibles ya en 2026 para sus instalaciones de Barcelona y Navarra.
SEAT y Endesa se comprometen a transformar sus modelos de negocio mediante inversiones multimillonarias, subrayando que el principal desafío es electrificar y transformar la demanda.
Lejos de las especulaciones de los últimos meses (o años) sobre su posible desaparición, el CEO de SEAT confirma que la marca española tendrá un coche eléctrico de 20.000 euros.
Wayne Griffiths, CEO de SEAt y CUPRA valora la estabilidad que da Pedro Sánchez en el Gobierno, pero pide que atienda a las demandas del sector, que espera su contestación desde hace meses.
Griffiths, CEO de CUPRA, la necesidad de “democratizar la electromovilidad" con precios accesibles para la mayoría de los compradores: la planta de baterías de Martorell, que operará a finales de este año, es clave en este objetivo.
En pocos meses, CUPRA se ha convertido en una marca de éxito para el Grupo Volkswagen. En el otro extremo, el futuro de SEAT como fabricante es más sombrío y su destino parece estar en los servicios de movilidad.
Durante muchos años, en España, se ha ganado la posición de oro en las ventas con sus motores ‘tradicionales’. Ahora también rompe moldes con su nueva versión híbrida enchufable.
Schäfer (Volkswagen) exige un "marco propicio" para la movilidad eléctrica en España y Europa. Por su parte, Griffiths pide al Gobierno la "misma apuesta" que ha hecho Seat.
Al contrario de lo que ocurre en China, los coches eléctricos baratos, por debajo de los 20.000 €, no son fáciles de desarrollar ni de producir en Europa. Renault y Volkswagen están en conversaciones para logarlo y eso le podría venir bien a SEAT.
La marca española ha confirmado cuándo será una realidad su propuesta que competirá cara a cara contra el Citroën AMI y del que ya se conocen detalles, aunque bajo el emblema de otra firma.
SEAT tendrá su propia versión del Volkswagen ID.1 dentro de unos años. Esto corrobora que la marca no está muerta, aunque seguirá adelante con su gama de vehículos eléctricos más urbanos.
La compañía está desarrollando su futuro y seguirá vendiendo coches de combustión e híbridos enchufables hasta que la regulación se lo permita. Luego pretende ofrecer nuevas formas de movilidad.
Está relacionada con la fábrica de baterías que Volkswagen levantará en Valencia, desde la que se transportarán las celdas para ser ensambladas en módulos de mayor tamaño.
SEAT, como fabricante de coches, tiene los días contados. Sin ningún modelo eléctrico en la cartera y con Cupra mordiéndole los talones, a la marca española solo le queda una salida y Volkswagen se la está buscando fuera de Europa.
A la icónica marca española no le ha sentado nada bien la llegada de la electrificación. El Grupo Volkswagen tiene un plan muy claro y todo apunta a que se ejecutará a finales de esta década.
Skoda asumirá el desafío de diseñar y fabricar el coche eléctrico más asequible de todo el grupo. Un modelo que también se comercializará bajo las marcas SEAT y Volkswagen.
Muchos son los que aseguran que el futuro de SEAT está en la cuerda floja porque en los planes del Grupo Volkswagen para la firma española no aparece un coche eléctrico en un futuro cercano.
Hace 30 años se inauguraba la planta de SEAT en Martorell. Ahora, el centro barcelonés se actualizará por completo para afrontar su nueva etapa de electrificación.
Oliver Blume y Wayne Griftiths se reunieron con el presidente del Gobierno para explicarle cómo van a repartir los 10.000 millones del Future:Fast Forward. La gigafactoría de baterías de coches eléctricos de Sagunto y la electrificación de Landaben y Martorell son sus tres proyectos estrella.
Además de sus propias cifras de ventas en 2022, SEAT ha revelado las de Cupra, que muestran cómo la nueva marca es una de las que más rápido crece en Europa, dejando atrás a su creadora.
El año que viene SEAT iniciará un proyecto de economía circular en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona con el que empezará a reacondicionar vehículos de ocasión. Más adelante también reparará baterías usadas de vehículos eléctricos para darles una segunda vida.
Con el SEAT MÓ 125 Performance la firma española ofrece una mayor velocidad punta, mayor aceleración, nuevas suspensiones y frenos un asiento tapizado que mejoran todo lo que ya ofrecía en la versión actual.
El Grupo Volkswagen afirman no estar conformes con la dotación económica concedida por el Gobierno de España. Ambas partes esperan encontrar un acuerdo en los próximos 10 días.
España tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los principales países productores de vehículos eléctricos y baterías. Así, el PERTE se destinará a diez proyectos siendo SEAT, la filial de Volkswagen, la que recibirá la mayor parte: 397 millones de euros.
El futuro de SEAT no está decidido. El CEO de Volkswagen ha hablado sobre el horizonte de la marca española señalando que su posicionamiento podría ser como marca de movilidad en los próximos años.
A falta de confirmación oficial por parte de Skoda, SEAT finalmente pierde la producción del coche eléctrico más barato de la firma checa, por lo que no se fabricará en España.
Francesc Sabaté, responsable del Test Center Energy (TCE) de SEAT de Martorell, en España, responde a las cinco preguntas clave sobre las baterías de los coches eléctricos, para solventar las dudas que sobre ellas tiene todavía muchos usuarios.
Un nuevo acuerdo con los sindicatos y CCOO asegura a SEAT una mayor estabilidad del empleo, mejorar las condiciones económicas para los empleados y ofrecer una mayor flexibilidad en la organización del trabajo. Todo ello necesario dada la transición al coche eléctrico en la que se encuentra el fabricante.
Thomas Schaefer, CEO de Volkswagen y presidente del conjunto de marcas de volumen del grupo, ha declarado que los coches eléctricos económicos del conglomerado se parecerán más en en el futuro 'porque la competencia está fuera'.
El paquete de medidas para lograr la segunda plataforma eléctrica tiene el doble objetivo de "mantener la rentabilidad del centro y del conjunto de la compañía" y de garantizar el mayor número de puestos de trabajo posibles.
Mientras surgen más rumores de su desaparición, fuentes internas de SEAT se empeñan en demostrar que no se ha dicho la última palabra. ¿Hay posibilidades?
CUPRA se ha fijado un objetivo de ventas de 500.000 unidades para el año 2025 lo que supone una cifra mayor que las que obtuvieron SEAT y CUPRA es 2021, lo que hace aumentar las dudas sobre el futuro la otra marca española.
El CEO del Grupo Volswagen, Herbert Diess, ha lanzado un mensaje en redes sociales llamando a la calma a las voces críticas que señalan que SEAT desaparecerá en favor de CUPRA, pues a la firma española no se le ha asignado ningún coche eléctrico de última generación aún.