Tan solo unos días después de anunciar la segunda generación del Mercedes GLB, la marca alemana anuncia su precio. El salto es considerable respecto al modelo saliente, algo que se debe a que, al menos de inicio, solo se va a vender en versiones 100 % eléctricas, siguiendo el ejemplo del Mercedes CLA. A pesar de ello, más adelante se sumarán versiones microhíbridas, como ocurre con la berlina, que serán más baratas.
La versión de acceso es el GLB 250+ con tecnología EQ, que tiene un precio de partida de 55.925 euros, estando por encima la versión tope de gama, el GLB 350 4MATIC con tecnología EQ, disponible a partir de 63.800 euros. Ya se han abierto pedidos, pero las primeras entregas no se producirán hasta la primavera de 2026.

Dos mecánicas a elegir
El GLB 250+ con tecnología EQ emplea un sistema de propulsión con un único motor, que le otorga tracción trasera y es capaz de entregar 200 kW (272 CV) de potencia. Con él, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Además, cuenta con una batería de 85 kWh de capacidad que, combinada con un consumo de 15,9 kWh/100 km, resulta en una autonomía de 629 km.
El GLB 350 4MATIC con tecnología EQ añade otro motor, asociado al eje delantero, así que dispone de tracción integral. La potencia del sistema aumenta hasta los 260 kW (354 CV) de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Monta la misma batería que la otra versión, pero aumenta el consumo ligeramente a 16 kWh/100 km, por lo que homologa una autonomía de 615 km.
La segunda versión acompaña la tracción integral 4MATIC con el modo TERRAIN MODE, un programa de conducción específico para fuera de pista que ajusta de manera acorde el tren motriz, la dirección y los frenos para apoyar al conductor. A esto se añade la función “Capó Transparente”, que muestra una vista virtual de debajo del vehículo, para hacer más sencillas las maniobras en terrenos difíciles.

Ambas caras del GLB emplean un sistema de 800 voltios que en estaciones de carga rápida en corriente continua permite soportar potencias de hasta 320 kW, con lo que recarga en 10 minutos energía suficiente como para recorrer 260 km adicionales. La capacidad de carga en corriente alterna es de hasta 22 kW.
Un SUV compacto para 7 ocupantes
Aunque su diseño ha evolucionado y bebe mucho de los rasgos vistos en la nueva generación del Mercedes GLC, sigue siendo el mismo SUV compacto que sorprende por habilitar 7 plazas en su interior. Tiene una longitud de 4,73 metros, una anchura de 1,86, una altura de 1,68 y una batalla de 2,88 metros. Es suficiente espacio para 7 ocupantes y para conseguir un maletero con 540 litros de capacidad en la versión de 5 plazas y de 480 con 7, que al abatir los asientos aumentan respectivamente a 1.715 y 1.605 litros. Además, siempre dispone de 127 litros adicionales en el maletero delantero.
Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, ha declarado: “El nuevo GLB está hecho para nuestro día a día. Disponible en 5 o 7 plazas, se adapta sin esfuerzo a las necesidades de nuestros clientes. Con más espacio, un nuevo diseño, mayor comodidad e incluso la posibilidad de remolcar una caravana, demuestra que un SUV compacto eléctrico puede ser tan versátil como capaz”.
