El Seat Tarraco ofrecía hasta hace poco en su gama una interesante variante híbrida enchufable, una opción práctica para quienes buscan un SUV grande, eficiente y con altas prestaciones, gracias a sus 245 CV de potencia total.
Este modelo pertenece al segmento D y mide 4,74 metros de largo. En la mencionada versión e-Hybrid (PHEV), ofrece un maletero de 610 litros, ligeramente inferior a los 760 litros de las versiones diésel y gasolina, pero a cambio brinda mayor potencia y la etiqueta ambiental Cero de la DGT, que permite circular sin restricciones en zonas de bajas emisiones.
Un PHEV que abandonó el mercado junto al modelo

Aunque no está disponible con siete plazas, como sí ocurre con otras versiones del Seat Tarraco, la variante híbrida enchufable mantiene la practicidad que caracteriza al modelo, sumando además la posibilidad de recorrer hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico. Y en todo caso hay que recurrir al mercado de segunda mano, pues el fabricante dejó de venderlo en cualquiera de sus variantes en diciembre de 2024.
El Seat Tarraco e-Hybrid compite directamente con modelos como el Toyota RAV4 PHEV, que es el referente del segmento. Frente a este, el SUV español destaca por su mayor capacidad de maletero. De hecho, lo puede seguir haciendo porque se pueden encontrar unidades de segunda mano con pocos kilómetros y a precio más reducido.

El sistema de propulsión combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 116 CV, logrando una potencia conjunta de 245 CV, muy superior a la de las variantes de gasolina con 150 CV que se vendían de forma paralela durante el año pasado, el último a nivel comercial del Seat Tarraco.
Batería y consumo
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 12,8 kWh de capacidad, suficiente para recorrer hasta 54 kilómetros sin emisiones. La recarga completa de la batería en un enchufe doméstico (a 3,7 kW de potencia) lleva menos de cuatro horas.
Gracias a la hibridación enchufable, el Seat Tarraco e-Hybrid homologa un consumo de gasolina de apenas 1,7 litros a los 100 kilómetros según el ciclo mixto WLTP, frente a los 6,6 litros de la versión gasolina convencional.
Precio en el mercado de ocasión
El Seat Tarraco e-Hybrid solo estuvo disponible con el acabado más alto de la gama, el FR Edition, durante su último año de vida, pero desde finales de 2020 y hasta agosto de 2023 también se ofrecía en tres más asequibles. Actualmente, en los portales de vehículos usados se pueden encontrar unidades de los distintos niveles de equipamiento y con menos de 100.000 kilómetros por un precio inferior a 30.000 euros, y hasta unos 40.000 euros en el caso de las opciones con apenas kilómetros en el odómetro.