El Ford Kuga híbrido enchufable se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan un SUV familiar sin sorpresas, y está, además, a un precio imbatible desde el lanzamiento hace unos meses de la actualización de este modelo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo coloca como el híbrido enchufable más fiable en su última encuesta, gracias a un historial prácticamente libre de averías importantes desde la llegada de esta generación en 2019, algo especialmente valorado en vehículos electrificados, donde los temores sobre posibles fallos siguen presentes entre muchos compradores.
Un SUV equilibrado y eficiente

El Ford Kuga PHEV es un SUV del segmento C con unas dimensiones muy familiares: 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,68 metros de alto, ofreciendo un maletero de 411 litros en esta versión híbrida enchufable. Si bien no es el más amplio de la categoría, su capacidad resulta suficiente para el uso diario y viajes en familia.
Bajo el capó combina un motor gasolina de 2,5 litros y 152 CV con un propulsor eléctrico de 132 CV, para una potencia conjunta de 224 CV. Eso sí, solo está disponible con tracción delantera, ya que la tracción total solo está prevista en las versiones híbridas tradicionales (FHEV). El paquete de baterías de 14,4 kWh de capacidad permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico puro, según el ciclo mixto WLTP, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT y reduce el consumo oficial a apenas 0,9 litros cada 100 kilómetro en en uso combinado.
La opción más fiable y económica

Que sea el híbrido enchufable más fiable de su clase, unido a un consumo irrisorio y una mecánica probada, hace del Ford Kuga PHEV un coche muy recomendable. Con el descuento actual, de más de 10.000 euros, es también uno de los más baratos entre sus rivales más directos. Por todo ello, quienes buscan un SUV híbrido enchufable fiable, eficiente y bien equipado tienen ahora la oportunidad perfecta para hacerse con uno al mejor precio posible.
El pasado mes de junio acabó en la 4º posición de su categoría PHEV del ránking de ventas en España, y en el acumulado del año 2025 ostenta la tercera plaza, con un total de 3.559 unidades matriculadas.
Más de 10.000 € de descuento y Plan Moves
Tras la llegada del restyling del Ford Kuga, la marca ha lanzado una agresiva campaña comercial con descuentos superiores a los 10.000 euros sobre tarifa oficial para la versión híbrida enchufable, a los que se pueden sumar hasta 5.000 euros adicionales gracias al Plan Moves 3 del Gobierno. Lo que significa que es posible comprarlo en el acabado más básico, Titanium, por 28.650 euros, ya con todas las ayudas aplicadas.