Desde su creación en mayo de 1950, SEAT ya ha logrado más de 21.000.000 ventas de coches en toda Europa. Es un dato que ha proporcionado Marcus Haupt, el nuevo CEO de la mayor marca del Grupo Volkswagen en España.
Haupt, durante su primer acto público en Ibiza, con motivo de la presentación de la actualización del urbano fabricado en España con mayores ventas, también ha señalado que, durante los próximos cuatro años la gama de SEAT será renovada, de forma que todos los modelos contarán con, al menos, una versión electrificada.

21.000.000 de ventas para la mayor marca en España del Grupo Volkswagen
Haupt, quien fue nombrado como nuevo CEO de SEAT y CUPRA el pasado 9 de octubre, lleva actuando como tal desde la salida de Wayne Griffiths como máximo dirigente de las marcas con sede y fábrica en España. Unas marcas, pertenecientes al Grupo Volkswagen y de las que, recientemente, CUPRA ha fabricado su unidad 1.000.000.
Se trata de un éxito que llega cuando, en el marco del 75 aniversario de SEAT, su CEO ha revelado que, a lo largo de su historia, la marca española ha logrado más de 21.000.000 de ventas de sus coches.
Una gama que, actualmente, tiene como modelos más vendidos al Seat Arona y el Seat Ibiza. Y que, según el CEO de SEAT, se irán electrificando en los próximos años. No en vano, Haupt ha señalado que tanto el Seat Ibiza como el Seat Arona contarán con motores con tecnología mild-hybrid en 2027. Algo que, según Haupt, “garantiza el futuro” de los modelos con más ventas de la marca; recoge la agencia de noticias Europa Press.

No será el único giro hacia la electrificación de la marca del Grupo Volkswagen, ya que en 2028 llegará una versión 100% híbrida del Seat León y, en 2029, llegará al mercado la actualización del compacto de Seat, tanto en su versión 5p como en aquella con carrocería familiar. Además, Haupt no descarta un próximo SEAT eléctrico.
El CEO de SEAT también ha hablado del concepto de la mayor marca en España del Grupo Volkswagen, señalando que SEAT atrae clientes de diferentes generaciones, siendo la media de edad de éstos “10 años más joven” que en el resto del Grupo Volkswagen.
Por otro lado, Haupt también ha querido resaltar la estrategia y hoja de ruta de la marca, basada en el "producto, la red comercial y la comunicación". Una estrategia que ha logrado que, en lo que va de año, SEAT haya logrado 194.200 ventas. Una cifra que el nuevo CEO ha valorado de forma positiva "teniendo en cuenta que Martorell [la fábrica de SEAT en Barcelona] está en plena transformación hacia la electrificación".

