Híbridos y Eléctricos

RENAULT TALK

Renault anuncia un SUV híbrido con 200 CV de potencia que llegará en 2022

En la conferencia llamada Renault Talk celebrada ayer mismo, Renault reveló las primeras imágenes del Renault Mégane E-TECH Electric de producción, así como dio a conocer que en 2022 un nuevo SUV híbrido de 200 CV se sumará a su gama.

Renault sumará dos nuevos SUV eléctricos a su oferta antes de 2022
Renault sumará dos nuevos SUV eléctricos a su oferta antes de 2022

Renault sigue inmersa en un proceso de cambio en pos de retomar la relevancia comercial que ha pedido en los últimos compases, y lo hará con los coches eléctricos como bandera. En la conferencia llamada Renault Talk celebrada ayer mismo, Renault dio pistas en cuanto a un nuevo modelo. Un C-SUV híbrido que llegará haciendo uso de un nuevo esquema con hasta 280 CV.

Este nuevo SUV híbrido enchufable será uno de los modelos que llevarán a Renault a lograr que nueve de cada diez modelos en su gama cuenten con una mecánica electrificada para 2030, gracias a lo cual quieren autoproclamarse como la marca europea más ecológica a partir de 2030. Lo hacen no sólo por el mero hecho de comercializar vehículos electrificados, sino porque para entonces casi el 80 por ciento del material de las baterías de éstos será reciclado.

Mediante el plan Renaulution, Renault quiere reforzar su presencia internacional, y quieren hacerlo luciendo orgullosos sus raíces francesas al tiempo que quieren enfatizar su imagen de marca eficiente. Modelo a modelo, mercado a mercado, la marca Renault ha revisado su modelo de negocio con objetivo final del aumentar la rentabilidad de sus coches mientras prepara una generación de nuevos productos para conquistar nuevos mercados.

A nivel internacional, los franceses han estado invirtiendo en mercados en los que tienen una fuerte presencia gracias a una longeva actividad comercial de la firma en estos (principalmente Brasil, Rusia, Turquía e India). En Europa Renault sigue confiando en sus mercados clave (Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido) en los que prevén un alcance más visible y una hoja de ruta clara: aprovechar la marca tecnológica E-TECH para acercarse a un potencial liderazgo en cuanto a movilidad eléctrica, poniendo especial esfuerzo en mejorar su cuota de ventas en el nicho de los vehículos comerciales, pero también especialmente dentro del segmento C, uno de los más rentables en el Viejo Continente.

Ofensiva E-TECH híbrida e híbrida enchufable para el segmento C

Renault ha confirmado recientemente el lanzamiento en España del Mégane E-TECH híbrido en su versión de 5 puertas, ya que previamente sólo se comercializaba con carrocería familiar. Se suma así el compacto francés en su versión berlina a los Clio E-TECH híbrido y Captur E-TECH híbrido enchufable.

Renault Arkana.

Renault Arkana.

Este mismo 2021 Renault promete que la gama E-TECH híbrida crecerá de nuevo con el lanzamiento del SUV Arkana, así como con la adición del Captur E-TECH Hybrid (híbrido convencional), totalizando una gama eléctrica compuesta por seis modelos E-TECH entre híbridos e híbridos enchufables.

Por encima de estos modelos, y más concretamente dentro del segmento C-SUV, veremos la llegada de un nuevo modelo que estrenará el nuevo esquema híbrido de Renault. Se trata de un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada que combinado con un motor eléctrico, que estrenará un SUV híbrido de 200 CV en 2022 y al que seguirá otro híbrido enchufable de cuatro ruedas motrices y 280 CV para 2024.

Acerca del nuevo SUV híbrido, si bien las pistas que ha dado Renault sobre él son más bien pingües, el hecho de que esté encuadrado dentro del segmento C-SUV y de que será lanzado en 2022 reaviva la creencia de que el nuevo Mégane eléctrico no sólo estará disponible bajo la oferta de una única mecánica eléctrica, sino que también estará disponible con opciones híbridas enchufables. No obstante, Renault indica de manera oficial todo lo contrario, por lo que podríamos estar ante el relevo generacional del Renault Kadjar.

Conversaciones: