Híbridos y Eléctricos

PARA CLIENTES VIP

El taxi eléctrico de Londres se pasa al lujo con un interior premium, Apple TV y una PS4

Una empresa de automóviles de lujo londinense ha creado una versión premium del nuevo taxi londinense eléctrico de autonomía extendida de LEVC, que sus clientes VIP podrán adquirir por aproximadamente 110.000 euros.

Prototipo de la versión de lujo exclusiva del taxi eléctrico de autonomía extendida del LEVC TX.
Prototipo de la versión de lujo exclusiva del taxi eléctrico de autonomía extendida del LEVC TX.

Clive Sutton, una empresa especializada en realizar transformaciones de lujo en vehículos producidos en serie, ha elegido el LEVC TX, el nuevo taxi eléctrico londinense para convertirlo en el Rolls-Royce de los taxis. En su interior no solo se respira el lujo de los materiales premium, sino que la personalización es la esencia de su estilo, además de algunos extras incluidos como un el servicio de televisión en streaming de Apple TV o una consola de videojuegos PS4.

La empresa LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad del fabricante chino Geely, es la creadora de los nuevos taxis eléctricos de autonomía extendida que representan la llegada del siglo XXI a este icono de la movilidad londinense. El LEVC TX presenta un diseño adaptado a la época actual, sin perder la esencia de los Black Cab de toda la vida.

LEVC TX lujo premium Clive Sutton asientos

Asientos traseros revestidos en cuero, y rodeados de materiales nobles y con iluminación personalizable.

La división Sutton Bespoke de Clive Sutton, un minorista de vehículos de lujo con sede en Londres, ha anunciado el inicio de la producción de una serie limitada de taxis llamada Sutton VIP Class LEVC que conserva el exterior original, mientras que en el interior nada se parece a lo que se puede encontrar en un taxi de serie. La nueva distribución de asientos, los materiales premium y la adición de tecnologías de entretenimiento convierten el viaje en este taxi en una nueva experiencia.

Al acceder al Sutton VIP Class LEVC se puede comprobar como el interior está totalmente personalizado. Los asientos traseros cuentan con un revestimiento en cuero Sandalwood, combinado con molduras en Alcantara, chapas de madera hechas a mano en las puertas, alfombras gruesas en el piso (en lugar del suelo de goma de las unidades de serie) y un techo panorámico de vidrio que ofrece una alta luminosidad al interior.

LEVC TX lujo premium Clive Sutton gadgets

Gadgets a bordo: servicio Apple TV y consola de videojuegos PS4.

Precisamente la iluminación interior también destaca en este taxi de lujo, ya que las tiras led personalizables en varios colores ofrecen una luz indirecta que ofrece un ambiente muy confortable. Además, se han añadido algunos gadgets para que el viajero no se aburra durante los desplazamientos. En su interior cuenta con el servicio Apple TV y una consola de videojuegos Sony PS4. Pero no solo disfrutan del lujo los pasajeros de la parte trasera. El conductor recibe el mismo tratamiento que se refleja en un entorno digital que facilita su trabajo.

En el exterior, el letrero ‘TAXI’ se ha reemplazado por letras ‘VIP’ y la carrocería presenta una pintura en dos tonos que diferencian la zona superior ‘Grigio Silverstone’, en tono grisáceo, de la inferior, en negro brillante. El lujo y la diferenciación tienen su precio y en este caso no es para nada barato. La base inicial, que posteriormente puede ser modificada al gusto de cada uno de los clientes, tiene un precio de 100.000 libras, aproximadamente 110.000 euros.

La empresa mostró una unidad piloto de este proyecto, recibiendo una respuesta muy positiva, sobre todo a través de las redes sociales, de tal forma que esa unidad fue adquirida por un cliente privado para su uso particular. Ante esta respuesta Clive Sutton decidió fabricar algunas unidades más para aquellos clientes que puedan permitirse hacerse con una.

LEVC TX lujo premium Clive Sutton conductor

El conductor también recibe el mismo tratamiento a base de materiales premium de los ocupantes de la parte trasera.

El tren motriz mantiene la tecnología eléctrica de autonomía extendida eCity Range Extender del original. De los 485 kilómetros totales que puede recorrer, 102 kilómetros puede hacerlos con la batería que incorpora en la parte baja. Cuando se agota, el motor de combustión es el que genera la electricidad que le permite alcanzar hasta los 485 totales. La recarga de la batería admite carga rápida en corriente continua de hasta 50 kW que, según el fabricante, permite recuperar la autonomía eléctrica total en 30 minutos. Cuenta además con un cargador a bordo de corriente alterna trifásica de hasta 11 kW, (aunque también puede recargarse en monofásica).

El otro extremo del lujo: el vehículo para el transporte

LEVC también comercializa una pequeña furgoneta eléctrica para el reparto urbano de dimensiones similares al TX y que aprovecha su tren de rodaje. Este vehículo comenzará a producirse a finales de 2020 en su fábrica de Coventry, en Reino Unido. La planta es capaz de producir en la actualidad hasta 10.000 vehículos al año. Esta capacidad se multiplicará por dos en 2022, dividida en partes iguales entre el taxi y la camioneta. La empresa también contará con una fábrica en China, al sur de Shanghái, con una capacidad de producción que triplica la de Reino Unido.
Conversaciones: