Híbridos y Eléctricos

APERTURA DEL PRIMER CONCESIONARIO EN ESPAÑA

¿Taxis londinenses en España? LEVC anuncia su llegada al mercado español

La London Electric Vehicle Company (LEVC) ha anunciado su llegada al mercado español de manera oficial con el nombramiento de un nuevo distribuidor en Madrid, Auto Elia, que tendrá a la venta dos modelos: TX Shuttle y la furgoneta eléctrica VN5.

LEVC_Madrid_portada
¿Taxis londinenses en España? LEVC anuncia su llegada al mercado español

De entre los muchos símbolos de la ciudad de Londres, sus míticos taxis son indudablemente uno de los más reconocidos por todo el mundo. Desde hace aproximadamente cuatro años, la flota de la capital inglesa se ha ido renovando con modelos de LEVC, una compañía propiedad de Geely (dueños también de Volvo, entre otras compañías), más modernos y electrificados. Ahora LEVC ha anunciado que aterriza en el mercado español con dos modelos y la apertura de sus primeros concesionarios.

LEVC ha anunciado su lanzamiento en el mercado español de manera oficial con la puesta en marcha de su primer distribuidor en Madrid, el concesionario Auto Elia. Dicho concesionario pondrá a la venta dos modelos: el TX Shuttle, basado en el icónico taxi londinense, y la furgoneta eléctrica de la marca, la LEVC VN5.

Se trata de dos modelos eléctricos que, según afirma la propia marca, están viviendo una creciente demanda en toda Europa, a medida que los operadores de taxis y los servicios de transporte bajo demanda cambian a soluciones de movilidad menos contaminantes. En este caso, tanto el TX como el TX Shuttle tienen un propulsor eléctrico con extensor de autonomía. Equipan un pequeño motor de gasolina que sirve como generador de electricidad, la cual se almacena en una batería; con la batería completamente cargada tienen 101 kilómetros de autonomía. No obstante, la autonomía total alcanza los 510 kilómetros gracias al extensor de autonomía.

LEVC_Madrid_3

LEVC TX Shuttle frente a la Puerta de Alcalá, en Madrid.

El LEVC TX Shuttle cuenta con capacidad para seis personas (cinco pasajeros más el conductor), accesibilidad para sillas de ruedas, mampara de separación entre conductor y ocupantes de serie, y un espacio muy amplio para los pasajeros, típico de los taxis londinenses y requisito fundamental para estos coches. 

Por su parte, la LEVC VN5 es una furgoneta eléctrica destinada a trabajos de carga. Tiene una capacidad de hasta 5,5 metros cúbicos y 830 kg de carga útil, con espacio para llevar dos palés europeos en la parte trasera. Equipa el mismo propulsor que el TX, una mecánica denominada 'eCity', que en este modelo proporciona 98 kilómetros de autonomía eléctrica gracias únicamente a la batería, y hasta 489 kilómetros contando con el generador de gasolina. Como el TX, en España podrán beneficiarse de la etiqueta Cero de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

Presente también en Cornellà de Llobregat (Barcelona), la marca tiene previsto ampliar su red comercial hasta alcanzar cinco concesionarios en España para finales de 2021. Por tratarse de vehículos eléctricos, pueden beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES III, que tiene un presupuesto de 400 millones ampliables a 800, y cuyas cuantías pueden alcanzar hasta 9.000 euros en el caso de comprar una furgoneta eléctrica nueva y achatarrar un vehículo antiguo.

Conversaciones: