500.000 UNIDADES DE MODEL 3 Y MODEL Y

Tesla comienza a construir la Gigafactoría 3 en China

El fabricante californiano ha iniciado los trabajos en su nueva fábrica de Shanghái, que finalizarán en aproximadamente dos años. La firma de Elon Musk espera producir 500.000 unidades del Tesla Model 3 y del Model Y. 

Tesla fabricará 250.000 unidades anuales de sus Model 3 y Model Y en la nueva Gigafactoría 3 de China.
Tesla fabricará 250.000 unidades anuales de sus Model 3 y Model Y en la nueva Gigafactoría 3 de China.

Tesla ha empezado a construir su nueva fábrica en China. El CEO de la compañía, Elon Musk, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la firma californiana ya ha iniciado las obras de la nueva Gigafactoría 3, que se ubicará a las afueras de la ciudad de Shanghai. El pasado octubre, la compañía ya anunció que había adquirido unos terrenos para dar un paso más en su expansión en el mercado asiático.

La firma de Musk invertirá 2.000 millones de dólares –algo más de 1.750 millones de euros– en una fábrica que tendrá hasta 85 hectáreas de terreno. Aunque los trabajos de construcción ya ha comenzado, se espera que Tesla realice algún tipo de acto inaugural que podría contar con la presencia del propio como Musk.

La intención de Tesla es que la Gigafactoría 3 esté completada en “aproximadamente dos años”, aunque Musk advirtió que una parte podría estar lista el próximo verano. La compañía californiana espera poder minimizar los costes derivados de la política arancelaria del Gobierno chino, que llegó a aplicar una tasa de importación del 40% a los vehículos fabricados en EEUU que posteriormente redujo al 15%.

La compañía estima que la capacidad inicial será de 250.000 coches eléctricos en una primera fase, que duraría dos o tres años, para producir 500.000 unidades anuales una vez que la Gigafactoría 3 esté completamente lista. En un primer momento, Musk anunció que se comenzarían a fabricar versiones asequibles del Model 3 y del Model Y exclusivamente para clientes chinos, mientras que las versiones de mayor coste de los últimos modelos de coches eléctricos de Tesla seguirán produciéndose en EEUU.

Conversaciones: