Híbridos y Eléctricos

NUEVO CENTRO DE I+D

Tesla confirma que el Model 2 (o cual sea su nombre) se fabricará en China y se comercializará globalmente

Ha confirmando el presidente de Tesla en China, aunque de manera indirecta, que el coche eléctrico de Tesla que costará menos de 25.000 dólares será fabricado en China para, desde allí, ser exportado el resto del mundo.

Render del Tesla compacto.
Render del Tesla compacto.

Si con el Tesla Model 3 la firma americana ha sentado cátedra, se espera que con el próximo lanzamiento la repercusión que tenga su llegada goce de un calibre similar al visto con la berlina. El compacto de Tesla se está haciendo de rogar, y es muy poco lo que sabemos sobre él. Sin embargo sí que se ha confirmado que su comercialización tendrá carácter global.

Aún distando su presentación, en el mejor de los casos, casi un año, el hipotético Tesla Model 3 ya protagoniza titulares. La última vez que hablamos sobre él en Híbridos y Eléctricos fue en base a unos renders que mostraban la línea de diseño que podría seguir el nuevo compacto eléctrico de la firma de Elon Musk.

Ahora ha sido a causa de una declaraciones del máximo responsable de la firma americana en China, por quien de nuevo el futuro compacto eléctrico de Tesla toma protagonismo. En una entrevista concedida a Xinhua Net y de la que Electrek se hace eco, el presidente de Tesla en China, Tom Zhu, ha confirmado que el compacto eléctrico tendrá origen en el centro de investifación y desarrollo (I + D) de la firma americana en suelo chino. Un centro que se encuentra, según lo comentado, en un avanzado estado de progreso.

Comentaba el directivo chino en la entrevista, que se puede ver en Youtube: "Este centro de I + D es el primero de Tesla fuera de los Estados Unidos. El centro de investigación y desarrollo cuenta con todas las disciplinas necesarias, que abarcan el diseño de vehículos, ingeniería de vehículos, desarrollo de vehículos, pruebas de vehículos, etc. Esperamos que entre en funcionamiento en torno a mediados de este año."

Tesla Model 2.

Render conceptual ajeno a Tesla sobre el futuro compacto eléctrico de Tesla.

Son varios las elucubraciones que se han forjado en torno a los rumores del coche eléctrico de Tesla, entre ellos que tendría como lugar de nacimiento este centro de I + D de Tesla. Y justo este aspecto parece haber quedado confirmado por el presidente Tom Zhu, quien seguía comentando: "Con este centro propiciaremos muy buenas condiciones para que nuestros ingenieros de I + D trabajen hacia nuestro objetivo final. El objetivo final se ha mencionado en muchas ocasiones públicas. En el futuro, queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China. Se fabricará aquí y se venderá a todo el mundo."

Confirmaba así, y aunque de manera indirecta, que el coche eléctrico compacto de Tesla será desarrollado y fabricado en China para el resto de mercados. Al igual que el resto de la gama, compuesta por los Model 3, Model Y, Model X y Model S, el compacto eléctrico de Tesla tendrá una comercialización de carácter global. Las voces más optimistas hablan de una fecha de presentación que tendrá lugar en torno a finales de año, si bien es cierto que aunque sea presentado por tales fechas, Tesla suele demorar sus salidas comerciales algún año que otro.

Sobre él habló por primera vez el CEO de la firma, Elon Musk, durante el último "Battery Day" de Tesla, donde afirmaba que Tesla lanzará un coche que partiría desde 25.000 dólares y que también tendrá tecnología de conducción completamente autónoma. Un precio que en nuestro país se traducirá a algo más de 20.000 euros de la versión de acceso.

Conversaciones: