Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

¿Ha mostrado Tesla un Cybertruck más pequeño para comprobar si sería bien recibido?

Tesla ha mostrado una infografía del que la que podría ser la versión reducida del Cybertruck al que ya se ha referido alguna vez su CEO, Elon Musk.

tesla cybertruck pick up electrica prototipo dos puertas-portada
Una infografía de un Tesla Cybertruck más pequeño y compacto desata los rumores en la red sobre si el fabricante ya trabaja sobre esta idea.

Los rumores han vuelto a desatarse en torno a la posible presentación de un Tesla Cybertruck más pequeño que el presentado en 2019. La versión reducida de la pick-up eléctrica del fabricante americano sería un vehículo de dos puertas bastante más compacto que el original. Una infografía presente durante una presentación de Tesla en el Museo del Automóvil Petersen ha disparado los comentarios en las redes sociales.

El Tesla Cybertruck es una pick-up eléctrica que quiere ser un vehículo útil para el trabajo y la aventura con las prestaciones habituales de los coches de la marca. Exhibe un diseño que ha roto todos los moldes establecidos, pero tiene el inconveniente de la enormidad de sus dimensiones.

El prototipo presentado en 2019 y todos los demás que se han mostrado durante su desarrollo, cuentan con cuatro puertas que dan acceso a un habitáculo para seis ocupantes dispuestos en dos filas de asientos. Además, una caja de carga cubierta por una persiana retráctil sirve para transportar objetos voluminosos, gracias a que cubica 2.832 litros, con una longitud de 1,98 metros.

Patentes Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck es una pick-up eléctrica suyas dimensiones pueden resultar complicadas de manejar para algunos conductores.

En 2020, se anunció un cambio en el prototipo para reducir su tamaño en un 3 % y hacer que la línea central fuese más nivelada, bajando la altura de la línea de las ventanas. Este cambio se descartó finalmente en el diseño final, pero a la vez, Elon Musk sorprendía con la insinuación de una versión futura más pequeña que redujese el inconveniente de las enormes dimensiones de esta pick-up. Una idea que, en ese momento, fue muy bien acogida por los seguidores de la marca.

De hecho, la versión ya conocida acumula ya más de un millón y medio de reservas previas, cuando todavía no ha comenzado su producción y se desconocen con exactitud las especificaciones y los precios con los que llegará a manos de sus futuros compradores.

La exhibición del Tesla Cybertruck en el Museo Petersen de Los Ángeles ha devuelto a la actualidad los rumores sobre esta versión reducida de la pick-up eléctrica. Una infografía situada junto al prototipo final ha levantado la sospecha de que Tesla está mostrando un futuro Cybertruck más pequeño que reduciría el espacio para la cabina y eliminaría las puertas traseras y, en consecuencia la fila de asientos posterior. Según este tweet, varios medios sugieren que Tesla, sin avisar, podría haber revelado el nuevo diseño:

Teniendo en cuenta los movimientos que Tesla ha hecho en otras ocasiones, no es descartable que el fabricante esté tratando de mostrar de forma subliminar un vehículo que pasaría a formar parte de sus planes si es bien acogido. Mostrarlo a través de esta infografía podría ser la manera de observar esta respuesta desde la distancia.

Por otro lado, el diseño que se muestra en la infografía es casi idéntico al prototipo original de Cybertruck, por lo que todo esto podrían ser solamente especulaciones que no representen ningún vehículo real. Los bocetos de los vehículos sin la definición exacta de las puertas y otros detalles como faros, parachoques o ruedas son una práctica habitual de muchos diseñadores y en concreto de Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla, por lo que puede ser que todo esto no sea más que una especulación.

Conversaciones: