Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

¿Está el Tesla Cybertruck prácticamente listo? Las fechas dicen que así debería ser

El Tesla Cybertruck es un modelo que muchos clientes potenciales esperan con ansias. Según las fechas y las últimas afirmaciones de Elon Musk, este modelo debería completar su desarrollo este mismo 2022 y llegar a producción en 2023. 

El Tesla Cybertruck asegura fechas de producción y comercialización
El Tesla Cybertruck asegura fechas de producción y comercialización

El Tesla Cybertruck lo conocimos por primera vez en el año 2019. Aquella pick-up con diseño retro-futurista no dejó indiferente a nadie y muchos fueron los que, encandilados por su diseño tan particular, reservaron una unidad; otros, sin embargo, no le vieron futuro a aquel proyecto. Después de un año de retraso sobre su lanzamiento, Musk ha asegurado que aún queda trabajo que hacer sobre la Cybertruck eléctrica. No obstante, si hacemos caso a las fechas reales, el modelo debería estar cerca de llegar a materializarse

En el día de su presentación, Elon Musk aseguró que la Tesla Cybertruck llegaría al mercado antes de finalizar el 2021. Ese año ya pasó y, a finales del mismo, Tesla anunciaba un retraso de un año en el desarrollo, producción y posterior comercialización de la pick-up eléctrica. Esto quiere decir que, si todo sigue según lo planeado, este coche eléctrico debería estar concluyendo su etapa de desarrollo y pronto comenzaría a planificar su producción. 

Las voces de la red hablan sobre dicho inicio de producción para finales de este año y un comienzo de entregas a principios de 2023, algo que supondría un nuevo pequeño retraso, aunque nada excesivo, ya que a finales de este mismo año ya se podrían ver las primeras unidades, algo que aumentaría las expectativas de sus interesados. Al fin y al cabo, cuatro años de espera desde su presentación, son muchos años. 

Ya hemos podido ver en algunas ocasiones cómo Tesla está desarrollando su pick-up eléctrica añadiéndole detalles tan importantes como unos retrovisores o el limpiaparabrisas. Además, el propio modelo de pruebas sigue copando titulares y dejándose ver en las inmediaciones de las plantas de la marca, algo que indica, sin lugar a dudas, que el proyecto continúa “vivo y coleando”. 

Durante el evento de celebración de la inauguración de la nueva fábrica de Tesla en Berlín, Elon Musk fue preguntado por un empleado allí presente sobre este modelo tan esperado. A esto, el CEO de Tesla respondió lo siguiente: Queremos completar el desarrollo de Cybertruck este año y estar listos para la producción el próximo año. Esta declaración indicaría directamente que las fechas publicadas por la directiva de la marca estaban en lo cierto, tal y como hemos apuntado algunos párrafos atrás. 

Si nos vamos un par de meses más atrás, en enero, durante la conferencia del informe de ganancias de Tesla, el propio Elon Musk aseguró que este año 2022 no se lanzaría ningún vehículo, dejando claro que este período se emplearía en llevar a cabo el desarrollo de los modelos ya presentados (Cybertruck, Semi o Roadster). Esto deja claro que el año próximo llegarán nuevos modelos, de hecho, todo apunta hacia la llegada la nueva pick-up eléctrica, así como al propio camión.

Ambos comentarios dan fuerza a la hoja de ruta ya estipulada por la directiva de Tesla para los próximos meses, incidiendo en el concreto caso de la Tesla Cybertruck como principal modelo para el próximo año 2023. Por el momento en la compañía de coches eléctricos están centrados en potenciar las ventas del Model 3 y Model Y, continuar con la optimización de los resultados económicos y finalizar el desarrollo de los tres vehículos que deberían llegar a partir de 2023. Asimismo, a Elon Musk y a Tesla no se les olvida su proyecto de Tesla Bot y, según parece, continúan desarrollando este curioso robot humanoide. 

Conversaciones: