EL OBJETIVO ES ESTABILIZAR LA PRODUCCIÓN

Tesla ya es capaz de fabricar 1.000 unidades del Model 3 al día

Tesla ha logrado alcanzar de forma puntual las 1.000 unidades del Model 3 producidas al día y ahora trabaja para estabilizar esta tasa y alcanzar las 7.000 unidades a la semana de forma continua.

Tesla logra fabricar 1.000 unidades del Model 3 de forma puntual en la factoría de Fremont.
Tesla logra fabricar 1.000 unidades del Model 3 de forma puntual en la factoría de Fremont.

Tesla está trabajando actualmente por estabilizar la producción de 1.000 unidades del Model 3 al día, una vez que fábrica de Fremont ha sido capaz de alcanzar esta cifra de forma puntual. Sus empleados y sus equipos de producción han demostrado que están preparados para asumir este volumen de fabricación. Elon Musk, CEO de Tesla, ha declarado que durante el mes pasado han logrado obtener en varias ocasiones esta punta de producción, por lo que pide a sus empleados que consideren lograr estabilizarla como su “máxima prioridad”.

Según Electrek, que asegura tenee en su poder un correo electrónico enviado por Elon Musk a sus empleados, Tesla les solicita que mantengan la alta calidad y el ritmo de producción para consolidar lo que actualmente se logra de forma puntual. Desde mediados de este año, Tesla ha acelerado el ritmo de producción en la fábrica de Fremont, logrando en junio alcanzar y afianzar las 5.000 unidades semanales. Las previsiones indican que continuará es esta línea en los próximos meses.

Musk considera que lo que necesitan ahora es estabilizar las puntas de producción que, generalmente se logran a finales de cada trimestre. El precio base del Model 3 actualmente es de aproximadamente 38.000 dólares, aunque el precio medio de los pedidos se acerca más a los 45.000 dólares. Tesla tiene todavía un largo camino por recorrer para lograr ofrecerlo al precio anunciado en la presentación: 35.000 dólares, otra de las prioridades actuales de Tesla.

El Tesla Model 3 requiere 10.000 procesos de fabricación

El Tesla Model 3 requiere 10.000 procesos de fabricación

En su correo electrónico, el dirigente señala la importancia que, para la tasa de producción y el coste del vehículo, tienen cada uno de los 10.000 procesos únicos que intervienen en la construcción del Model 3. En la versión "Standard”, cada uno de ellos costaría del orden de 3,80 dólares. Lograr los dos objetivos estratégicos prioritarios, coste del vehículo y capacidad de producción, “es un juego de algunos centavos de dólar, en el que se trata de encontrar la eficiencia entre el coste y el ritmo de producción”.

En esta estrategia para lograr sus objetivos las baterías tienen un papel importante puesto que pueden hacer variar de forma considerable el precio de los coches eléctricos. Según la consultora UBS, las celdas de Tesla y Panasonic, fabricadas en la Gigafactoría de Nevada, son actualmente las más rentables de la industria, superando en un 20% a las de LG Chem.

Conversaciones: