Híbridos y Eléctricos

“WORKPLACE CHARGING”

Tesla impulsa una nueva red de carga para empresas con estaciones gratuitas

Tesla ha creado el programa “Workplace Charging”, para que los usuarios puedan cargar sus coches en los estacionamientos de su lugar de trabajo.

Tesla impulsa una nueva red de carga para empresas con estaciones gratuitas.
Tesla impulsa una nueva red de carga para empresas con estaciones gratuitas.

Tesla quiere ampliar mucho más su red de cargadores para ofrecer mayor comodidad a sus clientes. En ese sentido, la firma de Elon Musk ha creado el programa “Workplace Charging”, que proporciona estaciones de carga gratuitas a empresas como restaurantes, hoteles y centros turísticos, que a cambio cubrirán el coste de la electricidad.

Tesla quiere instalar sus cargadores de pared de forma gratuita en los estacionamientos de las empresas. La automotriz cubrirá los costes de instalación, mientras que las compañías que alberguen los cargadores serán responsables de los costes de energía. Estos cargadores pueden abastecer todos los modelos de Tesla, incluyendo el Model S, Model X y el Model 3.

"A medida que la flota de Tesla continúa creciendo, es más importante que nunca para nuestros clientes poder cargar fácilmente sus automóviles donde se estacionan. La forma más conveniente es conectar el coche durante la noche en el hogar, y para la mayoría de las personas, eso es todo lo que necesitan, Para otros, como los que viven en un departamento, Tesla presenta su nuevo programa ‘Workplace Charging’. La carga en el trabajo es simple y conveniente, simplemente enchufe y su automóvil estará cargado para cuando termine el día”, dijo Tesla en un comunicado.

"Para empleadores calificados o gerentes de propiedades comerciales que decidan proporcionar una opción de carga para coches eléctricos, Tesla donará sus conectores de pared y proporcionará asistencia para la instalación. Los costes de energía serán responsabilidad de la propiedad".

Este tipo de cargadores no aparecerán en el sistema de navegación integrado de Tesla, ya que han sido diseñados para los empleados de las compañías y no para la flota en general. La red de Supercargadores es la más extensa del mundo en cuanto a carga rápida, y ahora el “Workplace Charging” quiere hacer la vida más fácil a sus clientes para que carguen el coche mientras cumplen con su horario laboral. En los horarios de oficina, los coches de los empleados pueden estar estacionados 8 horas al día o más, tiempo suficiente para llenar la batería.

Conversaciones: