Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPO DE COLOR NEGRO

El Tesla Model Y capturado en vídeo circulando cerca de la sede del fabricante

Un Tesla Model Y de color negro ha sido cazado en vídeo circulando en las inmediaciones de la fábrica de Fremont gracias a las cámaras exteriores de otro Tesla.

Un Tesla Model Y negro capturado en vídeo en las inmediaciones de la fábrica de Fremont.
Un Tesla Model Y negro capturado en vídeo en las inmediaciones de la fábrica de Fremont.

Desde su presentación en marzo de 2019, Tesla dispone de varios prototipos del Model Y circulando y realizando pruebas para ajustar su funcionamiento. Una de estas unidades, de color negro, fue capturada en vídeo por un usuario del foro Tesla Motors Club, que, a continuación, ha compartido en internet. La grabación se realizó en las proximidades de la sede del fabricante americano y no parece mostrar cambios apreciables respecto al prototipo presentado.

No es la primera vez que el Tesla Model Y es cazado por un fotógrafo espontáneo en las cercanías de la fábrica de Fremont. Anteriormente, un prototipo azul pudo verse por primera vez rodando un vídeo para el material promocional que se utilizará en su lanzamiento. En este caso, los dos vídeos que ha publicado el usuario Cstreet del foro de Tesla, de apenas tres segundos cada uno, muestran la imagen de un Model Y realizando algún tipo de pruebas para su desarrollo final.

Los coches eléctricos de tesla fabricados a partir de agosto de 2017 ya con el hardware 2.5, cuentan con la Dash Cam, una función disponible a partir de la versión 9.0 del software de Tesla que permite a sus propietarios grabar vídeos con las cámaras de su coche. Esta característica está permitiendo que, en la zona de Silicon Valley, donde la tasa de coches de Tesla es muy alta, existan cientos de cámaras disponibles para “cazar”, aunque sea involuntariamente, a los prototipos del fabricante que realizan sus pruebas alrededor de las instalaciones donde se fabrican. El propietario solo tiene que presionar el botón que pone en marcha la cámara, si no lo tiene presionado ya, y posteriormente subirlo a internet.

Uno de los vídeos está grabado con la cámara lateral del Tesla de Cstreet y en él se ve el Model Y desde el lateral y la zaga. En este caso, las llantas grises de 19 pulgadas parecen ser las mismas que se mostraron en mayo, aunque con el coche en movimiento y la sombra de la carretera se hace complicado distinguirlas. Sin embargo, en el configurador de Tesla de la web de Estados Unidos las llantas con diseño “ciclón” de 19 pulgadas solamente están disponibles en color gris.

También se puede apreciar como Tesla ha eliminado en el Model Y los cromados que rodean las ventanas laterales del Tesla Model 3. La única parte de cromo visible en este prototipo del Model Y son los contornos de las cámaras laterales del Autopilot.

En el segundo video, también muy corto, se aprecia el frontal del Model Y, aunque, de nuevo, la grabación está realizada en una zona sombría que junto al color negro del coche no permite apreciar bien los detalles

Llegada al mercado del Tesla Model Y

El mercado de los SUV pequeños y medianos está en auge en EE.UU y Europa. Tesla busca capitalizar esta tendencia con el Model Y del que espera que alcance o incluso supere en ventas al Model 3.

Históricamente, Tesla siempre ha tenido problemas para poder cumplir con la demanda de sus coches eléctricos cuando estos han llegado al mercado. Su CEO, Elon Musk, ha reconocido que suele ser “bastante optimista en sus estimaciones de tiempo”, lo que le ha llevado a tener que rectificar las fechas en varias ocasiones.

El complicado mecanismo de las puertas del Model X hacía que sus las piezas y componentes de su carrocería fueran muy diferentes a las del Model S, del que se supone que deriva. Esta fue la causa por la que surgieron los problemas para cumplir con las fechas de entrega e incluso una fuente de falta de fiabilidad del coche. Sin embargo, el Tesla Model Y compartirá muchas partes y componentes con el Tesla Model 3, una cualidad que le facilitará su llegada al mercado. Si Tesla ya está realizando pruebas cuando todavía falta casi un año para el lanzamiento es señal de que en este caso está tratando de no cometer los mismos errores y cumplir con las fechas de producción previstas para el año que viene.

Tesla Model Y Front 34 Blue

El Tesla Model Y partirá en el mercado español de un precio inicial de 56.000 euros. Su autonomía, para la versión Long Range, alcanza 540 kilómetros según el ciclo WLTP, y para la versión Performance se reduce hasta los 480 km. La velocidad máxima de esta versión ’tope de gama’ alcanza 241 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solamente 3,7 segundos.

Conversaciones: