Híbridos y Eléctricos

100% LIBRE DE PIEL DE ORIGEN ANIMAL

El interior del Tesla Model 3 dejará de tener piel: ¿ecologismo o simple recorte de gastos?

Así lo ha anunciado la compañía de Elon Musk vía Twitter, por lo que su modelo de acceso dejará incluso de tener el volante forrado el piel.

¿Ecologismo o recorte de gastos? El Tesla Model 3 dejará de tener piel en su interior
¿Ecologismo o recorte de gastos? El Tesla Model 3 dejará de tener piel en su interior

No hay duda de que a Tesla le gusta la última tecnología, en todas sus variantes, y eso incluye los servicios en la nube y las redes sociales. Tanto es así, que ya nos tienen acostumbrados a hacer anuncios vía Twitter (la red social de micro mensajes) y esta vez la noticia ha sido el anuncio del interior 100% libre de piel para el Tesla Model 3, su modelo de acceso y el más exitoso.

Si el objetivo de un coche eléctrico es reducir las emisiones contaminantes locales y reducir el impacto medioambiental, estaremos de acuerdo en que es buena intentar ser más respetuoso con el medio ambiente en todas sus variables. Quizá por eso Tesla haya decidido eliminar cualquier rastro de piel de origen animal en el interior del Model 3, en el que a partir de ahora ni siquiera el volante estará forrado en piel (al menos de serie).

Así las cosas, allí donde parezca que hay piel en el minimalista habitáculo del Model 3, realmente será un tapizado de material sintético que imita la piel. Lo que seguirá estando son los asientos delanteros eléctricos ajustables en 12 posiciones y calefactados (también los traseros llevan calefacción en las versiones Gran Autonomía y Performance).

Tesla-Model-3-interior-02

Habitáculo del Tesla Model 3, que pasará a estar 100% libre de piel.

Aunque, a priori, el primer objetivo de Tesla (vamos a pensar bien) parece ser hacer un coche más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo cierto es que la compañía de Elon Musk puede matar dos pájaros de un tiro con este movimiento. Y es que la decisión de no usar más piel, aunque en el Model 3 sólo se emplease en el volante, también permitirá reducir el coste de producción de un coche que Tesla ya vende por doquier (y en el que cualquier ahorro será bienvenido). Dicho de otra manera: Tesla te dará menos y ganará más.

Sea como fuere, lo cierto es que el empleo de piel de origen animal en la industria automovilística requiere de buena cantidad de vacunos a nivel global cada año. Aunque cada vez se emplean más tapizados sintéticos imitando a la piel, y cada vez con mayor calidad, son muchos fabricantes los que ofrecen la posibilidad de equipar tapicería de cuero genuino, que se puede extender también al salpicadero o los paneles de las puertas. En un coche medio se puede llegar a necesitar la piel de 3 vacunos para cada habitáculo; una minucia si lo comparamos con las 14 vacas que se necesitan para forrar el lujoso interior de un Bentley Mulsanne.

Conversaciones: