Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LA WEB DE LA MARCA

El Tesla Model Y, el SUV eléctrico de Tesla, ya tiene fecha de llegada a España

Según el configurador de la web española, los primeros Tesla Model Y llegarán a España el próximo mes de septiembre. El segundo SUV eléctrico de Tesla tiene un precio de 64.000 euros.

Tesla-Model-Y-portada1200
Tesla Model Y

Se está haciendo esperar la llegada del Tesla Model Y en Europa, pero ya parece vislumbrarse la luz al final del túnel. El segundo SUV eléctrico de Tesla llegará a los clientes españoles, si no hay más cambios, el próximo mes de septiembre, según confirma la propia marca en su página web.

Inicialmente estaba previsto que los Tesla Model Y vendidos en Europa provendrían de la fábrica europea sita en Alemania, la Giga Berlín, pero los continuos retrasos en su construcción (estaba previsto iniciar la producción en julio, cosa que no va a ocurrir finalmente) han provocado un cambio de planes.

Finalmente, y para comenzar las entregas del Model Y en unos plazos prácticamente similares a los prometidos en su momento, Tesla ha decidido comenzar las entregas de su crossover compacto trayendo los coches de la Giga Shanghái. Es decir, los primeros Model Y europeos vendrán directamente de la gigafactoría de China, como ya os adelantamos el mes pasado.

tesla-model-y-españa

Las primeras entregas del Model Y están previstas para septiembre.

¿Qué implicaciones tiene esto para los clientes? La primera de ellas es que sus coches llegarán antes de lo que parecía estos últimos meses, en los que se han ido sucediendo los retrasos en la fábrica de Berlín y el Model Y europeo parecía embarrancar. La segunda consecuencia tiene un calado quizá mayor, y es que el Model Y fabricado en Alemania será más avanzado, ya que contará desde el inicio con la batería estructural y las celdas 4680, algo que no tendrán los primeros Model Y made in China llegados a Europa.

Aunque la demanda en China cayó de manera acusada el pasado mes de mayo, la recuperación en los próximos meses y la acumulación de pedidos en Europa harán que Tesla aumente la producción en la segunda mitad del año, con objetivos «muy altos» para el tercer y cuarto trimestre del año.

El primer Tesla Model Y que llegará a España tiene 505 kilómetros de autonomía

La versión que llegará inicialmente será el Model Y 'Gran autonomía', que tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje), tracción integral y una autonomía de 505 kilómetros. Su precio en España parte desde 64.000 euros. Está disponible con cinco colores para la pintura de la carrocería (el blanco es el único sin coste adicional) y llantas de 19 o 20 pulgadas.

El Model Y Performance tendrá que esperar unos meses más, pues las primeras entregas están previstas para principios de 2022. El precio de esta versión más potente y con algunos detalles más deportivos parte desde 70.000 euros.

Conversaciones: