Híbridos y Eléctricos

PEDIDOS DESDE EL 15 DE OCTUBRE

Tesla recorta el periodo gratis de la Conectividad Premium en Model 3 y Model Y

Tesla ha reducido el periodo de prueba gratuito de la Conectividad Premium en todos los Model 3 y Model Y, tanto nuevos como de stock, pedidos a partir del 15 de octubre. Hasta ahora, ese periodo de prueba duraba un año.

tesla-model-3-interior
Tesla recorta el periodo gratis de la Conectividad Premium en Model 3 y Model Y

Uno de los puntos fuertes de todo Tesla, aparte de su eficiente propulsor eléctrico, reside en su apartado multimedia. Una amalgama de funcionalidades y aplicaciones integradas que se gobiernan a través de la enorme pantalla táctil central, y que sin duda está entre los sistemas de infoentrenimiento y conectividad más avanzados del mercado. Pero muchas de estas funciones son de pago y ahora Tesla ha recordado el periodo de prueba gratuito.

Tesla ha reducido el periodo de prueba gratuito de la Conectividad Premium a solamente 30 días. Esta medida afecta a todos los Tesla Model 3 y Model Y, tanto nuevos como de stock, pedidos a partir del 15 de octubre de 2021. Hasta ahora, el periodo de prueba gratuito era de un año.

Por su parte, los Model S y Model X nuevos sí seguirán teniendo el periodo de prueba de un año a partir de la fecha de la entrega. Aquí tendrán cierta ventaja los más veteranos, pues los vehículos encargados antes del 30 de junio de 2018 seguirán teniendo acceso a las funciones de Conectividad premium sin coste durante toda la vida útil del coche.

periodo-prueba-conectividad-premium-tesla

Periodos de prueba de la Conectividad Premium en función del modelo y la fecha del pedido. Fuente: Tesla.

Esto significa que, pasado un mes desde la entrega del vehículo, los clientes tendrán que pagar una suscripción mensual de 9,99 euros si quieren tener acceso a las funciones adicionales que ofrece la Conectividad Premium. Como ya está ocurriendo con otras funciones de Tesla, incluida el Autopilot, y en muchos otros fabricantes de la industria, el modelo de suscripción se convertirá en algo cada vez más habitual para utilizar ciertas funcionalidades del coche.

Vale, pero ¿qué ofrece o qué aporta la Conectividad Premium de Tesla? Esta incluye navegador con mapas por satélite y visualización del tráfico en tiempo real, plataformas de vídeo en streaming (Netflix, YouTube, Twitch), Spotify integrado, Caraoke y navegador de Internet integrado en el sistema, todo ello a través de los datos móviles del coche.

Por su parte, la Conectividad Estándar ofrece mapas y navegación básicos (sigue incluyendo el planificador de rutas y la disponibilidad de los Supercargadores en ruta), además de conexión por Bluetooth, radio FM y reproducción de música/medios a través de USB. Si nos conectamos a una red Wi-Fi (con nuestro teléfono móvil haciendo de router, por ejemplo), es posible acceder a algunas funciones Premium como el streaming de vídeo, el Caraoke y el navegador de Internet.

Conversaciones: