Híbridos y Eléctricos

A PESAR DEL COVID-19

Tesla sorprende y presenta beneficios en el segundo trimestre de 2020

Esta madrugada Tesla presentaba los resultados del segundo trimestre de 2020, que a pesar de las circunstancias dadas por el COVID-19, mejoran las expectativas previas de la marca con mejores beneficios.

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Tesla ha presentado esta madrugada los resultados del ejercicio ejercido durante el segundo trimestre de 2020, que contra todo pronóstico ha mejorado los datos estimados por ellos mismos, a los que tenemos que sumar, incluso, un aumento sustancial de la liquidez de la que ahora mismo goza Tesla.

Durante la presentación telemática, han dado a conocer todos los datos. Los más relevantes son los 6,04 billones de dólares de ingresos y el beneficio de 0,50 dólares por acción, frente a los 5,4 billones de dólares esperados y pérdida de 0,14 dólares por acción. Números que por tanto, mejoran en gran medida la previsión del fabricante americano. Los números anunciados en Wall Street han sido tan alentadores para la compañía e inversores, que después del anuncio, la euforia se hizo con los mercados y acto seguido el stock de Tesla (TSLA) subió un 7%.

En términos de ventas, anuncian haber entregado a lo largo del segundo trimestre y hasta principios de este mes, un total de 90.650 unidades de sus coches eléctricos, 2.250 más que en el primer trimestre, y una fabricación de 82.272 nuevos coches, dato ligeramente inferior al trimestre precedente pero lógico teniendo en cuenta las cincunstancias originadas por el COVID-19. Todo ello redunda en un beneficio bruto de 1.209 millones de dólares, lo que supone un aumento del 111% sobre los resultados anunciados el pasado año, con un aumento de liquidez de 418 milones de dólares.

Números que todavía quedan lejos de la que anuncian que podría ser su capacidad total, ya que según Tesla, podrían alcanzar una cifra de 500.000 coches eléctricos entregados antes de final de año si el COVID-19 se lo permitiera.

Además, Tesla en el comunicado anuncia que ya tienen sitio en suelo americano para su próxima Gigafactoría y que en algún momento van a desarrollar un modelo compacto que tendría más salida en Europa, pero que llevarlo en conjunto con los planes que actualmente tienen en ejecución es complicado, por lo que presumiblemente se va a demorar.

Sobre el Tesla Semi, el camión eléctrico que promete revolucionar el transporte por carretera, anuncian que las primeras unidades serán entregadas a lo largo del segundo trimestre de 2022, por lo que vuelve a retrasarse el lanzamiento del camión eléctrico americano.

En contrapartida al retraso del lanzamiento del Tesla Semi, anuncian que la autonomía del Tesla Model S se verá incrementada hasta las 402 millas, lo que se traduce a unos 646 kilómetros estimados.

Conversaciones: